La mejora de los Caminos de Santiago es cada vez más patente

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La Xunta destina 1,2 millones de euros para acondicionar y mejorar la señalización de casi 200 kilómetros del Camino de Invierno. El vicepresidente primero presentó en Chantada este Plan de mejora, que incluye la instalación de nueva señalización y la rehabilitación de tramos del camino.

El Gobierno gallego también invertirá otros 1,5 millones de euros en este itinerario hasta 2022, a través del Plan de mantenimiento de los caminos. Hay dos actuaciones previstas en el Camino de Invierno dentro del Plan de albergues: las instalaciones de O Saviñao, cuyas obras comenzarán en breve, y de Rodeiro. La Xunta sigue trabajando pese las restricciones por la covid-19 para preparar el Xacobeo 2021, promoviendo también todas las medidas sanitarias para garantizar que Galicia siga siendo un destino seguro.





La Xunta invertirá 1,2 millones de euros para acondicionar y mejorar la señalización de casi 200 kilómetros del Camino de Invierno, lo que supondrá hacer actuaciones en este itinerario a su paso por 14 ayuntamientos.
Así lo explicó el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, que precisó que los trabajos comenzarán la próxima semana y tendrán un plazo de ejecución de unos 6 meses. A través de este Plan, se mejorará y unificarse la señalización, con conchas en pared, hitos de piedra o señaléctica de otras clases. En el caso de los ayuntamientos de Valdeorras (Rubiá, Carballeda de Valdeorras, O Barco de Valdeorras y A Rúa), se van a emplear mojones de loseta. Las actuaciones previstas también contemplan rehabilitar tramos de camino, con actuaciones como adecuación del suelo o de las anchuras, para que sean homogéneos con el resto de itinerarios.
Esta iniciativa no es la única que la Xunta está acometiendo en el Camino de Invierno. En este sentido, hace falta destacar que está previsto una inversión de 1,5 millones de euros hasta 2022 en este itinerario dentro del Plan de mantenimiento de los caminos.
Además, el Camino de Invierno también resulta beneficiado dentro del Plan de albergues de la Xunta, que incluye 7 millones de euros para toda Galicia y la ejecución de 8 nuevas instalaciones en todo el territorio. En concreto, en el Camino de Invierno se van a construir el albergue de O Saviñao, en el Pazo de Diomondi, cuyas obras comenzarán en breve; y un albergue en Rodeiro, que está en fase de estudio.

Alfonso Rueda destacó que el Gobierno gallego sigue trabajando, pese las restricciones con las que contener la pandemia, con el objetivo de recibir a peregrinos y visitantes una vez que la situación sanitaria lo permita, y también para tener todo a punto para el Xacobeo 2021.
De hecho, la mayores de las mejoras en infraestructuras, la Xunta está trabajando también por tomar todas las medidas sanitarias necesarias para que el Camino sea seguro para peregrinos y vecinos. Así, esta misma semana presentó un Plan para corredores peatonales en el Camino Francés, que se va a extender al resto de itinerarios. En este Plan se reúnen todas las directrices sanitarias elaboradas del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para que el Camino cuente con todas las garantías.


 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,235,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,51,-FRONTERAS,55,-LA CULTURA,64,-LA EURORREGIÓN,212,-LA VIDA,156,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,56,-LAS PERSONAS,61,-LOS DEPORTES,146,-m,1,-MAIS PORTUGAL,98,-MÁS ESPAÑA,64,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,106,-PORTADA),271,-Y ADEMÁS...,95,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,28,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,243,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,475,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,13,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,82,SPORTING DE BRAGA,155,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: La mejora de los Caminos de Santiago es cada vez más patente
La mejora de los Caminos de Santiago es cada vez más patente
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1530526
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/11/la-mejora-de-los-caminos-de-santiago-es.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/11/la-mejora-de-los-caminos-de-santiago-es.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content