Galicia en noviembre : ley de reactivación para facilitar a empresas los trámites de la Administración

 Vigo . -   El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy la aprobación este mes de noviembre de la Ley de reactivac...

 Vigo . -  El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy la aprobación este mes de noviembre de la Ley de reactivación que facilitará los trámites de la administración a las empresas.

“Blindaremos por ley a mayor respuesta dada por la Xunta a la disminución de la gestión burocrática de la Administración pública autonómica”, aseveró, precisando que el nuevo texto buscará que la Xunta se convierta en la administración más ágil de los últimos 40 años, que se eliminen solapamientos innecesarios, disfunciones y duplicidades entre departamentos, y que se facilite la captación y ejecución de proyectos.

Durante su participación en el encuentro #CONECTACEP de la Confederación de Empresario de Pontevedra, Feijóo reivindicó el papel de las administraciones públicas como facilitadoras de la actividad emprendedora y, en esta línea, avanzó que la nueva ley contará con una serie de catálogos por sectores de actividad que recogerán todos los trámites administrativos exigibles para implantar empresas.

“Elaboraremos una guía actualizada con las ayudas, trámites y procedimientos de la administración para concretar con detalle que es lo que una empresa necesita”, explicó.

A lo largo de su intervención, el titular de la Xunta destacó el trabajo de la Comunidad para trazar, desde el primer momento de la pandemia, una hoja de ruta con iniciativas y medidas concretas para afrontarla desde tres vertientes: la sanitaria, la social y la económica.

Sobre este último punto, destacó la aprobación, en el pasado Consello, de un techo de Gasto excepcional, que alcanza los 11.664 millones de euros, y que permitirá incrementar la capacidad de gasto en 1.500 millones de euros. Y, en el ámbito de los fondos europeos de recuperación, incidió en la oportunidad que se abre y recordó que Galicia ya tiene preparada una lista de 108 proyectos que podrán movilizar 9.400 millones de euros en diversos ámbitos, como la transición energética, la nueva realidad digital, la innovación y servicios sociosanitarios de última generación.

El presidente de la Xunta expuso la necesidad de seguir actuando para luchar contra la pandemia y de reactivar la economía, subrayando en relación la este último punto que en este camino es fundamental la colaboración público-privada y la participación de todos los actores.

Feijóo aprovechó el encuentro para referirse también la decepción que para Galicia suponen los presupuestos generales del Estado, con la menor inversión para la Comunidad en los últimos 15 años.

Compromiso de la Administración autonómica con la provincia

El presidente de la Xunta concluyó reiterando el compromiso del Gobierno gallego con Vigo y con la provincia. Así, se refirió, en relación a la ciudad olívica a proyectos como: la construcción de la Ciudad de la Justicia, el apoyo a sectores estratégicos como la automoción, el naval y el sector del mar; el desarrollo de la Plisan; la ampliación del Ifevi; la finalización de la intermodal; o la construcción en la Etea de un pabellón polideportivo y la nueva residencias de mayores. “El nuevo edificio judicial de A Parda y una residencia de mayores también en Pontevedra, o el nuevo hospital de Montecelo con 140 millones de inversión son otras inversiones estratégicas para la provincia”, recordó a modo de ejemplo.




 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,205,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,47,-FRONTERAS,48,-LA CULTURA,56,-LA EURORREGIÓN,191,-LA VIDA,145,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,53,-LAS PERSONAS,54,-LOS DEPORTES,123,-m,1,-MAIS PORTUGAL,91,-MÁS ESPAÑA,57,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,96,-PORTADA),236,-Y ADEMÁS...,65,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,280,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,24,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,232,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,470,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,11,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,78,SPORTING DE BRAGA,147,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Galicia en noviembre : ley de reactivación para facilitar a empresas los trámites de la Administración
Galicia en noviembre : ley de reactivación para facilitar a empresas los trámites de la Administración
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1528643
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/11/galicia-en-noviembre-ley-de.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/11/galicia-en-noviembre-ley-de.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content