En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Galicia creará cinco nuevos GES y un servicio municipal de emergencias.

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La Xunta cierra un acuerdo con Fegamp y diputaciones para crear cinco nuevos GES y un servicio municipal de emergencias.

La Comisión de seguimiento de los Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES) aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Xunta en la última reunión.

Supondrá la creación de tres nuevos GES en Pontevedra en A Cañiza, A Lama y en de Mos/Redondela con una base en cada uno de los dos municipios; dos GES en Ourense con sedes en Maceda y A Veiga; y un servicio municipal en el ayuntamiento coruñés de Noia

 



La Xunta cerró un acuerdo con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y con las diputaciones provinciales para crear 5 nuevos GES y un servicio municipal de emergencias. La Comisión de seguimiento de los GES aprobó por unanimidad la propuesta realizada por la Administración autonómica en la última reunión, celebrada el pasado 5 de noviembre

Así lo avanzó hoy la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, al final de la reunión, que se celebró por videoconferencia. En el encuentro también participó el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y representantes de la Fegamp y de las diputaciones provinciales.

La directora general celebró este acuerdo, “un avance fundamental conseguido gracias al diálogo”, que “va a mejorar y reducir los tiempos de respuesta en caso de accidentes o situaciones de emergencia” y supondrá una mayor y mejor cobertura del territorio gallego.

Esto se conseguirá a través de la creación de 6 nuevas agrupaciones: 5 GES y un servicio municipal financiado por la Xunta.

Los seis nuevos servicios de emergencias se crearán en colaboración con los ayuntamientos y diputaciones y se distribuirán de la siguiente manera: uno en la provincia de A Coruña, dos en Ourense y tres en Pontevedra.

En concreto, en la provincia de Pontevedra serán tres los nuevos Grupos Supramunicipales de Emergencias: Arbo, A Cañiza, Covelo y Creciente serán atendidos por el nuevo GES de A Cañiza; Cerdedo-Cotobade, Fornelos de Montes, A Lama y Ponte Caldelas, por un nuevo GES con sede en A Lama; y Mos, Pazos de Borbén, Redondela y Soutomaior, por el GES Mos/Redondela, con una base en cada uno de los dos municipios.

En la provincia de A Coruña, se constituirá un servicio municipal en Noia, con sede en el ayuntamiento noiés, y que incluirá, además de este municipio, a los de Lousame y Porto do Son. En Ourense serán dos los nuevos GES: uno con sede en A Veiga, que abarcará también a los ayuntamientos de O Bolo, Viana do Bolo y Vilariño de Conso; y otro en Maceda, del que formarán parte, además, Baños de Molgas, Esgos, Paderne de Allariz, Vilar de Barrio, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadanedo.

La directora general especificó que la previsión es que “en las próximas semanas, una vez se firmen los acuerdos, ya se puedan realizar las contrataciones de personal necesarias para que los grupos comiencen a funcionar lo antes posible”

La Administración autonómica reafirmó de nuevo su compromiso para seguir colaborando en el mantenimiento de los GES, puestos en marcha en 2013 en consenso entre la Xunta, diputaciones y ayuntamientos. De hecho, la creación de estos 6 nuevos servicios implicará un incremento en la inversión por parte de la Xunta de casi 300.000 euros, al pasar de 4,5 a más de 4,8 millones de euros, lo que supone más de la mitad del coste anual de los GES.


 

Comments

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,97,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,258,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,91,-LAS PERSONAS,95,-LOS DEPORTES,269,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,196,-PORTADA),477,-Y ADEMÁS...,275,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,298,CLAVE INFORMATIVA,106,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,92,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,75,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,300,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,16,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,68,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,513,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,98,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,181,TAUROMAQUIA,153,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Galicia creará cinco nuevos GES y un servicio municipal de emergencias.
Galicia creará cinco nuevos GES y un servicio municipal de emergencias.
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1535986
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/11/galicia-creara-cinco-nuevos-ges-y-un.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/11/galicia-creara-cinco-nuevos-ges-y-un.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content