Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Este triste día de San Martiño / Sâo Martinho

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Tengo unas castañas apartadas para, al caer la tarde, meterlas en el horno y salir de allí asadas como es debido. Tengo unas castañas de los bosques de a raia fronteriza entre Montalegre y Baltar. Tengo unas castañas como es debido para celebrar en casa, ¿dónde iba a ser?, este día de San Martiño / Sâo Martinho. 

Solo me queda una duda : ¿con qué acompañar su ingesta?. El vino queda descartado, porque quedando en la despensa una botella de Moscatel do Douro, nada mejor -tal vez- para despachar una a una las siempre ricas castañas asadas del árbol de aquellas tierras, en donde se posa el gorrión, la avecilla que va y viene, esa que no entiende de territorios marcados ni de fronteras, para la que a raia es solo un espacio en el que habitualmente vuela, jamás la separación de dos tierras que nunca dejaron de ser una misma.

Que San Martiño / Sâo Martinho -que dio la mitad de su capa a un mendigo desnudo que resultó ser Cristo- nos arrope a todos, en esta hora difícil de la pandemia, en este 11 de noviembre tan triste al fin y al cabo.

Hoy, en Moaña, en Ourense -donde es patrono-, en Sâo Martinho do Porto... en tantos sitios donde se celebraba por todo lo alto, ya veis ¡qué fiesta tan amargada por la Covid tienen!.

Raquel Martín



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement