Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Estable, en ligero descenso" : situación y números del Covid en Galicia (18.11.2020)

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Son ahora 68 los concellos gallegos que se encuentran sometidos a las mayores restricciones para tratar de frenar la expansión de la pandemia de Covid-19. En estos momentos 9.051 personas están pasando la enfermedad en la comunidad, hay 578 hospitalizados, de los que 102 están en la uci. El número de casos se ha reducido en los últimos días.

Sanxenxo pasa a estar incluído en la lista de municipios con cierres perimetrales. En el caso de Sanxenxo quedará unido a O Grove, con un mismo cierre perimetral. 

La directora xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Carmen Durán Parrondo, explicó este mediodía que Galicia está en una situación estable y en ligero descenso. La incidencia acumulada a 17 de noviembre a 7 días es de 139 casos por cien mil habitantes y a 14 se sitúa en 295 por cien mil. 

José Flores, gerente del Sergas, detallaría la situación en los centros sanitarios. «Temos moita cautela. Os números non son malos pero temos que ser moi prudentes». Las medidas hacen efecto, considera Flores, y los ingresos han bajado, con una caída en planta del 6 %. Pero en uci sigue el incremento, ya previsible, de un 9,3 %.

El conselleiro de Sanidad, García Comesaña, explicó que los datos mejoran «pero non é suficiente» porque sigue habiendo contagios y muertos. Hay 476 hospitalizados y 102 en críticos.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement