Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El nuevo Centro Integral de Salud de Lalín supondrá una inversión de más de 9 M€

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La Xunta publica el anuncio previo de licitación de las obras del nuevo Centro Integral de Salud de Lalín, que supondrá una inversión de más de 9 M€

El objetivo de este anuncio previo en la plataforma de contratos públicos de Galicia es acortar los plazos administrativos del proceso de contratación de las obras, que se prevén licitar en la segunda quincena de diciembre

I

La Xunta publica hoy en la plataforma de contratos públicos de Galicia el anuncio previo de licitación de las obras de construcción del nuevo Centro Integral de Salud (CIS) de Lalín, que supondrá una inversión autonómica de más de 9 millones de euros.

Este anuncio tiene como objetivo acortar los plazos administrativos del proceso de contratación de las obras, que se prevén licitar en la segunda quincena del próximo mes de diciembre.

Este proyecto estratégico para la comarca del Deza consta de un plazo de ejecución de 18 meses.

El servicio de atención primaria de Lalín da servicio también a los ayuntamientos de Agolada, Lalín, Rodeiro y Dozón y también da cobertura en diversas asistencias a los municipios de Silleda y de Vila de Cruces. Está previsto que cerca de 35.000 habitantes de esta comarca se beneficien de la nueva infraestructura.

El Centro Integral de Salud de Lalín se distribuirá en 4 pisos, de los cuales 3 se destinarán al centro de salud y otro al PAC.

La superficie total construida para este centro de salud será de 5.731,50 m2, con una superficie útil de 4.935,05 m2. El diseño priorizará la funcionalidad del edificio, con un esquema sencillo de dos patios interiores a modo de claustro donde desenvocan las zonas de espera y las de circulación.
Distribución de los servicios

El centro contará con un área asistencial con 11 consultas de medicina, 11 de enfermería, 1 de farmacia y 2 de odontología, además de sala de técnicas, muestras y varias polivalentes.

En el área de especialidades médicas habrá 4 consultas de medicina, 2 de enfermería y 3 gabinetes de exploración. El área pediátrico incluye 3 consultas de medicina, 2 de enfermería y 1 sala de atención integral.

El CIS de Lalín también abarcará un área de hospitalización a domicilio, otra de atención a la mujer, una de rehabilitación, una de telemedicina, otra de diagnosis por imagen, una de hemodiálisis con 12 puestos y un área integral de salud pública.

Esta infraestructura sanitaria incluirá un Punto de Atención Continuada, con 3 consultas, 5 dormitorios, una sala de críticos y otra de observación.

La puesta en marcha de este CIS permitirá ampliar el programa de cirugía menor ambulatoria y activar otros nuevos servicios como el de rehabilitación cardíaca, de suelo pélvico o de enfermedades musco-esqueléticas.

Además las instalaciones dispondrán de un área de servicio de transporte sanitario con soporte vital básico, espacios comunes, de personal, administración y archivo.

La urbanización constará de una zona verde en la parte norte de la parcela, de dos áreas de aparcamiento y de una plaza vinculada a las dos entradas públicas del edificio.

La Xunta continúa trabajando para dotar a la comarca del Deza de una atención sanitaria de calidad, poniendo a la disposición de los vecinos de los ayuntamientos que integran la comarca una infraestructura moderna y con capacidad de resolución de alto nivel.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement