Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Corre Carmela que chove!, o utilizar Twitter para descalificar al adversario...

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

El sábado acaba con escándalo en las redes sociales, incendiadas por un tweet al parecer de Carmela Silva (presidenta de la Deputación) e ilustrado con una foto en la que aparecen negras tachaduras en la imagen, correspondiente a la inauguración de la nueva Ciudad Deportiva del Celta. El tweet en cuestión capturado por varios habituales de twitter circula por todas partes y hasta el diario "La Voz de Galicia" lo publicaba en su edición digital al caer la tarde. Mientras, al anochecer, en su cuenta de Twitter, Silva publicaba otros dos mensajes, uno parafraseando a Felipe González, el otro dando las buenas noches tras el incendio de horas atrás; así cerraba el día en el que se convirtió en protagonista de esa red social por el alboroto y la infinidad de respuestas que obtuvo, algunas de las cuales reproducimos más abajo.

Sabido es que al alcalde de Vigo (y por tanto a su colaboradora número 1, Carmela Silva) le sabe a cuerno quemado que el Celta haya sacado adelante una ciudad deportiva en Mos. Y más al tener presente que para ello ha contado con el innegable apoyo de la alcaldesa y Gobierno de Mos (que son afectos al PP). 

Abel Caballero y Carlos Mouriño, el presidente del Celta, están enfrentados ya hace tiempo porque el primero ha hecho una reforma de Balaídos sin contar con los intereses y necesidades reales del club que usa el estadio, el Celta, algo que Mouriño ha reprochado amargamente al regidor en varias ocasiones, porque "un estadio así condiciona enormemente el futuro de la entidad", explicó Mou más de una vez, mientras Caballero lleva con la obra una eternidad después de incumplir una y otra vez los plazos y previsiones que iba dando al respecto.

Se llegaba así a este sábado, con solemnidad en Mos, inauguración de la Ciudad Deportiva, autoridades invitadas, entre ellas el presidente de la Federación Española de Fútbol y la clase política gallega. El protagonismo agresivo en Twitter de Carmela Silva con una pataleta de impresión y una imagen más propia de un acto infantil se traduce en un anochecer de escándalo en las redes sociales, con una enardecida polémica, mezclados tintes políticos, seguidores de Caballero enfrentados con seguidores del PP, por medio seguidores del Celta que exigen a Carmela Silva que pida perdón por politizar el día y la vida del club, un lío de mil pares de narices reflejado en diversos medios de comunicación convencionales y mediopensionistas

La Voz de Galicia dice que "La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dedicado un tuit a la inauguración de la Cidade Deportiva Afouteza del Celta, acto que ha tenido lugar esta mañana. La política socialista, con una imagen del presidente Mouriño acompañado de las autoridades que acudieron al evento, escribía: «Real Club Celta do PP». Además, tapaba el mensaje de «afouteza e corazón» que aparecía en la parte superior de la imagen original".

Carlos Mouriño, dueño en la práctica del club, sí se refería velada pero claramente a la figura de Abel Caballero, en varias ocasiones esta mañana de sábado, en un discurso en el que defendió que «ahora el Real Club Celta de Vigo está a la altura de la ciudad y no por debajo de ella» y afirmó que él se rodea de gente que «no se deja someter, no busca el aplauso fácil y la sonrisa falsa, gente que busca el crecimiento colectivo sin necesidad de derribar al otro».

Desde el Celta aseguran que se invitó -entre otros- a la inauguración de hoy al líder del Partido Socialista de Galicia, Gonzalo Caballero, así como a la portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, y al grupo municipal del PSOE en la localidad de Mos. Ninguno de ellos estuvieron presentes en un acto en el que intervinieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ambos del Partido Popular.











Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement