Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Sobre el anunciado "Veranillo de San Martín" (pero menos) y pronósticos de próximos días

Aunque los mapas franceses y el modelo de evolución para los próximos días señalaban ayer una especie de veranillo de San Martín anticipado a partir de este jueves, la realidad es que vamos a tener en la Eurorregión Galicia/Norte de Portugal una sensible mejoría y buen sol, especialmente en jueves y viernes de esta semana, para entrar luego en días irregulares (sábado, domingo, lunes) para volver a una sensible mejoría allá por martes, miércoles, jueves de la semana que viene...

Ayer anunciábamos un veranillo de San Martín adelantado y finalmente parece que lo tendremos dividido en dos tramos, como acabamos de comentar, pues los modelos y mapas evolutivos de radares puestos hoy en servicio, llevan a pensar en ello... ¿Cómo es posible esta semi-mudanza de pronóstico para próximos días entre el que ayer circulaba y el que hoy circula?. Muy sencillo : la meteorología, en esta fachada peninsular atlántica, entrados en Otoño-Invierno no puede dar garantías de pronósticos exactos más allá de 24 horas vista... a dos días vista es un probable, a tres es un podría ser y ya más días es...ya veremos qué pasa. 

Dicho de otro modo : inolvidable la frase que siempre repetía el igualmente inolvidable y saudoso (término portugués) director que tanto hizo por el aeropuerto de Vigo, Manuel Onís Ocaña (q.e.p.d.) : "la Meteorología en Galicia y en la invernía... es la ciencia exacta de lo que pasó y una simple aproximación a lo que por ahí pueda venir". Tenía, como en muchas otras cosas, mucha razón aquel ingeniero que la cruel enfermedad nos llevó de este Mundo muy antes de tiempo.

Reflejamos ahora, con los apoyos del IPMA portugués y MeteoGalicia, lo que se espera para esta jornada de miércoles y días venideros, en la zona de Braga y Minho portugués y en la zona de Vigo / Rias Baixas.












Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement