BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

Pino versus Martínez. Nuevo ataque de Beatriz a Mónica, aprovechando una sentencia del Supremo

VIGO / A CORUÑA  .- La señora coordinadora en Galicia de Ciudadanos, Beatriz Pino, la que no dimite ni en sueños pese a los reiterados fracasos electorales, se mostró hoy muy feliz sobre el reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la cuestión de los tránsfugas. Pino tiene -políticamente hablando- debajo de un diente a la reciente tránsfuga Mónica Martínez, que en el Concello de A Coruña renegó de representar a Ciudadanos, o sea : dejó el partido, pero no dejó la banqueta de concejala a la que se considera adherida con pegamento insoluble e indespegable; y además, fue premiada para la ocasión por la alcaldesa del PSOE, nombrándola responsable del área de Deportes. 

Veamos ahora, lo que dice Beatriz Pino sobre el pronunciamiento del Supremo. Sin embargo, Pino parece mezclar churras con merinas en este asunto. Lo que el Supremo vendría a decir sobre los tránsfugas es que -por ejemplo- la tal Mónica Martínez no puede asumir cargos que antes de hacerse tránsfuga no ejercía... es decir, que no puede asumir la concejalía de Deportes para la que la designó la alcaldesa de A Coruña. Pero -que se sepa- el TS no dice que la concejala que no quiere saber nada con Ciudadanos haya de dejar de ser lo que al principio era, concejala... ¿ O no?. 

Dice así la nota de prensa de la señora Pino : 

Pino: “Celebramos la sentencia del Supremo que avala nuestra tesis sobre el transfuguismo ”


· La coordinadora de Cs Galicia recuerda que su formación lleva meses pidiendo que la ex-concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, devuelva el acta tras abandonar la formación este pasado verano y unirse posteriormente al Gobierno socialista de A Coruña.

“Celebramos la sentencia del Supremo que avala nuestra tesis sobre el transfuguismo ”. Así lo ha asegurado este miércoles la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras conocerse un fallo del Tribunal Supremo que fija que un “supuesto de transfuguismo” impide que “se asuman cargos” que antes no ejercía la persona en cuestión.

 

La responsable autonómica ha recordado que "en Cs llevamos meses reclamando el acta de la exconcejala de Cs, Mónica Martínez, por abandonar una lista por cuyas siglas fue elegida, a cambio de prebendas, sueldos o puestos a dedo ofrecidos por otro partido". “Creemos que es necesario un compromiso amplio para que, si existe el corrupto, no existan corruptores dispuestos a premiarlos. Porque el transfuguismo es una forma de corrupción. Y como tal, solo tiene una forma de atajarse: con un consenso amplio entre partidos políticos”.

 

Pino ha señalado que Martínez haya defraudado a Cs es sin lugar a dudas secundario, “porque lo principal es que ha defraudado a los gallegos que le confiaron su voto en unas listas con unas siglas concretas”. “Además de por dignidad y por falta de respeto flagrante a un compromiso incumplido, es que ahora lo avalan los jueces”

 

En este sentido, ha asegurado que "Mónica Martínez asumió, en su día, un compromiso por escrito bajo el código ético que cualquier cargo del partido firma y que dice que: si abandonaba el partido, por cualquier causa, dejaría también el acta que le otorgaba ser elegido por la ciudadanía como miembro de un partido político. ¿Cómo va a tener cabida en cualquier proyecto político una persona que incumple sus compromisos con los ciudadanos? Y hay más, ¿Cómo es posible que se ofrezcan nuevos cargos y responsabilidades a una persona que ha demostrado no estar a la altura , no tener principios morales, ni por supuesto saber que significa la palabra “lealtad”".

 

Por último, ha recordado que Cs ha presentado hace semanas una moción en los ayuntamientos gallegos en los que tiene representación para rechazar el transfuguismo y dar un paso más en la lucha contra esta forma de estafa al votante y corrupción política, que “solo busca tergiversar por la puerta de atrás las decisiones de los votantes”. En este sentido, ha sido tajante al recordar que el ejercicio de esta práctica, ha matizado, “habitual en los viejos partidos y en la vieja política”, vulnera la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas. “No podemos olvidar que es corrupto el que ofrece un cargo y es corrupto el que acepta ese puesto”, concluye la nota de la señora Pino.






 

« PREV
NEXT »