Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Nos imponen "Estado de Alarma" y "Toque de Queda" y nos dicen que vayamos a ver "Aladino y la lámpara maravillosa"

VIGO .- No hay manera. Vamos de error en error. Con la muy seria amenaza de la Covid de nuevo encima; con el toque de queda todos los días, todas las noches, con los números crecientes... no hay quien pueda entender -si tienes un mínimo de sensatez y prudencia-, cómo las propias instituciones (hoy es la Xunta, el otro día era la Deputación) insisten en hacer o promover homenajes, actos con público, funciones musicales, funciones teatrales... ¿Pero no se han enterado aún que estamos en "Estado de Alarma", en estado de recorte de libertades, de excepcionalidad... y que eso pasa por tomar toda cuanta cautela sea posible?. ¿Desean que esto vaya a peor y acabemos las 24 horas confinados...?.

Por mucho que haya separaciones entre las sillas, por mucha máscara o aforo reducido, todos sabemos que no hay riesgo cero allá donde más o menos público se concentre. Y que pueden no estar los peligros cuando la parroquia está sentada y quieta cada uno en su silla; pero a lo mejor los roces, la inevitable aglomeración a la entrada y salida, el pasar uno tras otro por el mismo pasillo y de seguido... puede acabar, aunque no sea deseable, suponiendo un contagio, una difusión del virus... 

Cuantos menos roces, cuantas más reducciones (especialmente ahora que dicen que la situación es tan preocupante que obliga con toque de queda a meter a la gente un mínimo de 7 horas seguidas en sus casas...) será mejor. Pero no, seguimos recibiendo noticias de que, en cierto modo, "la fiesta" sigue... 

Den el dinero de la subvención o apoyo institucional al que hace de Aladino para que coma y eviten el pacá-pallá de padres y niños para ir a ver la lampara maravillosa. Eviten el riesgo en todo lo posible... No se puede estar con restricciones por todas partes y luego... esto. No se puede sorber y soplar al mismo tiempo. Si hay que estar meses sin espectáculos, pues habrá que estar, si con ello aumentamos la seguridad. Pongan a Aladino a menear la lámpara en la TVG, que haga allí sus funciones, pongan los padres a los niños con la tele enchufada delante y... dejemos ya de jugar con riesgos; que nadie puede garantizar que no existan.

Esta vez nos vienen con el cuento de Aladino y su lámpara maravillosa. Dice así, en la nota emitida por la Xunta hoy en este caso... "El Fondo de proyectos culturales Xacobeo 2021 lleva a Vigo el musical Aladino y la lámpara maravillosa. El secretario general de Política Lingüística y la delegada territorial de la Xunta en la ciudad olívica asistieron hoy a la primera función del espectáculo infantil y familiar inspirado en el clásico de las mil y una noches que ofrece la Sala Ártika durante esta semana..." "El espectáculo abre hoy su gira de funciones en la Sala Ártika, donde se podrá disfrutar, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del espacio, el miércoles 28 y el viernes 30 de octubre, a las 17,00 horas. Los representantes de la Xunta animaron a las familias viguesas a participar en él respetando las medidas de seguridad sanitaria. Las entradas pueden reservarse en la web de la sala Artika....".

En el caso de la Deputación llevan ya varios actos-espectáculos-conciertos organizados hace pocos días y anuncian para este viernes 30, otra función más...  "O venres 30 de outubro ás 20 horas o colectivo ‘O fruto e a serpe' dará lugar ao espectáculo máis novidoso, que se desenvolverá no Museo de Pontevedra. A integrante do grupo Elvira Jardón subliñou que se trata dun híbrido entre un recital, un concerto e unha tertulia "no que a idea principal é o diálogo interxeneracional e interxénero co Calero máis poético". Dúas poetas mulleres actuais conversarán coa voz que Carvalho Calero adoptaba falando como muller e poñéndose na súa pel. "Inicialmente centrámonos na súa parte erótica, porque Calero é un dos grandes representantes da poesía erótica galega, pero isto vai máis alá do erótico", explica Jardón....".

En fin... Solo cabe decir que otra cosa sería que los números de la Covid fuesen otros en Galicia, que no estuviésemos en Estado de Alarma y que la peste esta estuviese por ahí danzando pero sin infectar a tantos y poner tantas vidas en riesgo... No es sensato promover que uno pasee por la calle cuando llueve a cántaros. Y estamos en meses de "alarma" y de estar lloviendo a cántaros.

Izquierda y derecha, todos bien juntos aunque con máscara, ladeando a "Aladino" y
a su adlátere, los dos representantes de la Xunta fotografiados ante el cartel del Xacobeo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement