Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ley de reactivación de la Economía para convertir Galicia en un buen lugar para invertir

 El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que la Xunta lleva dos semanas trabajando en un proyecto de Ley de reactivación de la economía con el objetivo de convertir Galicia en un buen lugar para invertir.

“Estamos ya trabajando en esta ley porque la tramitación administrativa no puede ser un problema, sino que tiene que ser un acompañamiento legal a las empresas, para que con seguridad jurídica se puedan instalar en el ámbito territorial”, dijo, trasladando el compromiso de que el texto entre en el Parlamento antes de que finalice el año para su aprobación, “y empezar 2021 con una Galicia con el menor plazo de tramitación de la historia autonómica”.

Durante la entrega de las Medallas Anfaco-Cecopesca 2020, Feijóo hizo hincapié en la necesidad de apoyar más que nunca a todo el tejido productivo, facilitando que se consoliden nuevos proyectos para crear riqueza y empleo en la Comunidad. Al respecto, recordó, a modo de ejemplo, las medidas puestas en marcha con el Plan Avantemar para apoyar a la cadena mar-industria en este 2020 y en 2021.

Asimismo, el presidente de la Xunta resaltó la capacidad de adaptación del sector de la conserva durante la pandemia y aseveró que estas medallas redundan en la importancia del trabajo conjunto entre la cadena mar-industria y las administraciones, contando con Anfaco como interlocutor. No en vano, esta asociación agrupa a 254 empresas -147 gallegas- y abarca 26.000 empleos -15.600 en Galicia-.

En esta línea, destacó el galardón de bronce recibido por Josefa Costa y Visitación Cancela, trabajadoras de Calvo conservas; y Ángeles Santos, de Jealsa. “Todas ellas llevan más de 45 años en esta industria”, dijo, refiriéndose también a la medalla de plata para Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo; y a la medalla de oro para la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta, por su compromiso para que los sectores productivos gallegos avancen a través de la innovación.

Feijóo concluyó resaltando la rentabilidad del sector conservero gallego, que lleva la marca Galicia por el mundo. Así, destacó que la Comunidad aporta el 80% de la facturación del sector a nivel nacional, Galicia es la décima exportadora mundial en productos de pesca, “y superamos la barrera de los 2.000 millones de euros en exportaciones de productos del mar”.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement