Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta formará a las redeiras artesanas gallegas en la creación de piezas de Moda

MALPICA DE BERGANTIÑOS.- La Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, y en colaboración con la Consellería del Mar, organiza un curso de formación especializado dirigido a las redeiras artesanas gallegas, en el marco del proyecto Enredadas, en el que ambos departamentos colaboran desde el año 2012. En esta ocasión, la actividad estará orientada a la aplicación de las técnicas de las redeiras en la creación de piezas para la moda y los complementos, lo que permitirá seguir avanzando en la diversificación de este oficio tradicional para buscar nuevas vías de mercado.

El curso Diseño y aplicación de las técnicas de las redeiras al sector de la moda y complementos, de 60 horas de duración, estará impartido por la diseñadora de moda Rosalía Castro, y se desarrollará en Buño (Malpica de Bergantiños) los días 24 y 25 de octubre, 6, 7, 8, 14 y 15 de noviembre. Las inscripciones se deberán realizar a través de la página web de la Fundación Artesanía de Galicia.

Esta iniciativa de formación le permitirá a las artesanas iniciar un nuevo aprendizaje, a partir de las técnicas de su oficio, para conocer el proceso creativo en la moda, así como para aprender a experimentar con nuevos materiales y técnicas con el objetivo de crear colecciones de productos y de complementos de moda para su comercialización. Rosalía Castro es diseñadora de moda y trabaja en la actualidad para importantes industrias textiles. Repite experiencia como docente en el proyecto Enredadas, en el que se encargó de impartir los cursos de aplicación de redes marineras a los complementos de moda en los años 2015 y 2016.

Enredadas está abriendo nuevas oportunidades de negocio para estas artesanas a través de otros ámbitos como la moda, los complementos o la decoración. Este proyecto fue lo que propició que la Fundación Artesanía de Galicia fuera galardonada como ejemplo de buenas prácticas con el Premio Promociona para Entidades Públicas en la XI edición de los Premios Nacionales de Artesanía 2016. El desarrollo del proyecto está permitiendo establecer una colaboración intersectorial con diferentes agentes: moda, mobiliario, bisutería, complementos, decoración, fotografía, escaparatismo o gestión comercial. Además, se está fomentando la comercialización off/online de estas nuevas líneas.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement