BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

La Ciudad de las TIC en la propuesta presentada al Gobierno para optar a los fondos europeos de reconstrucción

A Coruña . - El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, mantuvo esta mañana una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, en la que le trasladó que la Xunta de Galicia incluyó a la Ciudad de las TIC en la candidatura presentada al Gobierno de España para optar a los fondos europeos de reconstrucción Next Generation.

De este modo, la Ciudad de las TIC es uno de los 108 proyectos inicialmente seleccionados por el Gobierno gallego para acceder a estos fondos. De salir adelante esta propuesta, la previsión es que la iniciativa llegue a movilizar 55M€ para, desde la colaboración público-privado, construir uno Polo TIC que albergue empresas, un campus tecnológico con cabida para un centro de I+D en nuevas tecnologías, una incubadora de alta tecnología centrada en la inteligencia artificial y en el big data, un centro demostrativo y de servicios avanzados, un centro de formación y difusión TIC, así como la sede de un nodo de la Estrategia digital gallega 2030 y nacional de inteligencia artificial.

El vicepresidente económico trasladó al rector de la UDC el compromiso de la Xunta con esta iniciativa que pretende dar respuesta a las demandas del tejido industrial gallego, activar proyectos de I+D disruptivos vertebradores y atraer nuevas inversiones a Galicia. En este sentido, dentro de la convocatoria de los centros de fabricación avanzada, la Ciudad de las TIC recibió un apoyo de 4,82M€ para acondicionar una de las naves en las que se instalarán cuatro laboratorios y empresas del sector TIC.

Conde subrayó que la Ciudad de las TIC, enmarcada en la candidatura de Galicia a los fondos europeos dentro del eje destinado a la modernización del tejido productivo gallego, encaja con los criterios europeos y nacionales, ya que es el ejemplo de una iniciativa viable, bien definida y madura que contribuirá a la transformación económica y social de Galicia.

El encuentro forma parte de la ronda de contactos del Gobierno gallego para contar con la colaboración de las principales instituciones y agentes socioeconómicos en el diseño de iniciativas que encajen y se adapten a los fondos de reconstrucción europeos. Conde manifestó el interés de la Xunta en que la UDC tenga un papel activo en este importante proceso.




« PREV
NEXT »