Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En toda Galicia : imposible reunirse más de 10 personas. Lo ordena Sanidad junto a más restricciones

 La Consellería de Sanidade ha acordado limitar las reuniones en toda Galicia, tanto públicas cómo privadas, a un máximo de diez personas. Esta es una de las decisiones adoptadas por el Comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en nuestra comunidad, después de la reunión de esta tarde, tras constatar el aumento de contagios en reuniones sociales y familiares.

Asimismo, se decidió restringir la movilidad en los ayuntamientos de O Carballiño, O Irixo y Boborás, después de la reunión de esta tarde del Comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en nuestra comunidad. El comité considera conveniente reforzar las medidas de prevención con el objeto de proteger, con la máxima intensidad posible, la salud de la población de estos ayuntamientos y contener los contagios para evitar su propagación más allá de esa zona. De este modo, queda establecida una movilidad perimetral entre los ayuntamientos de O Carballiño, O Irixo y Boborás por lo que sus habitantes no podrán desplazarse fuera de ellos excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios.

Además, se decidió elevar al nivel 3 de restricción en el ayuntamiento de Verín, en el que siguen las restricciones de reuniones a grupos de convivientes. Recordamos que bares y cafeterías se limitarán a atender en las terrazas a grupos de personas convivientes. Los restaurantes pueden servir también en el interior, con un aforo limitado al 50%.

Además entra en nivel 2 la comarca de Celanova. Entre estas restricciones generales de este nivel destacan la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros, así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Todas estas medidas, que se publicarán este miércoles, 14 de octubre, en el Diario Oficial de Galicia, entrarán en vigor desde las 00,00 horas del jueves.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement