BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

Desde las 0:00 horas de este viernes hasta las 0:00 del 3/11 no es aconsejable ir a Portugal...

Desde las cero horas de este viernes hasta las cero horas del día 3 de noviembre ningún residente en Portugal podrá salir de su término municipal y circular fuera de su municipio de residencia más que por razones de trabajo, sanidad o estudios. No están permitidas las salidas turísticas durante este tiempo, aunque sí acudir a eventos culturales (si se lleva la entrada que lo justifique) o viaje para abandonar el país o para volver a casa. Tampoco se podrá ir a ferias (la mayoría están suspendidas) o a pasar el día por Portugal abajo..., cosa que hacen no pocos gallegos en fines de semana; de modo que cualquier extranjero que circule por Portugal sin poder acreditar alguna de las justificaciones válidas (trabajar en territorio português, por ejemplo) se expone a que le den el alto y ser multado.

Por consiguiente : si eres de los que te gusta ir a pasar el sábado, el domingo, el lunes... a Portugal, para comprar algo, para comer algo, para lo que sea en forma de ocio, mejor que excuses de hacerlo en ese período fijado desde las cero horas de este viernes hasta las cero horas del día 3 de noviembre. Se trata de que no haya movilidad inter-municipios, aprovechando así el Gobierno portugués para impedir los no pocos y tradicionales desplazamientos en el tiempo del puente de difuntos (idas a cementerios fuera de la localidad de residencia, donde estén enterrados familiares, etc.).

La frontera pues, entre España y Portugal, no está cerrada, pero como si lo estuviese a efectos de ir a dar un paseo al país hermano, por ejemplo hasta Ponte de Lima, o Viana, o Braga, o Porto, pues al no estar permitido cruzar de unos municipios a otros, lo único que podría hacerse es entrar de Tui a Valença y no pasar de ahí. O entrar de Salvaterra a Monçâo, pero nunca luego ir de Monçâo a Valença, o viceversa... la movilidad entre concellos es lo que está prohibido. Y es lo que debe ser respetado en las fechas de restricción anunciadas.

A resolução do Conselho de Ministros começa por dizer que "face à situação excecional que se vive em Portugal e no mundo, e de modo a evitar a proliferação de casos registados de contágio de COVID-19 e um retrocesso na contenção da transmissão do vírus e da expansão da doença COVID-19 que as medidas adotadas permitiram, importa considerar, no âmbito da situação de calamidade, a limitação das deslocações das pessoas no período entre 30 de outubro e 3 de novembro de 2020".



 

« PREV
NEXT »