Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Cuando "la responsabilidad individual es la única opción para evitar un nuevo confinamiento"...

Decían hace unas horas en un "telediario", creo recordar que en Telecinco, que "la responsabilidad individual es la única opción para evitar un nuevo confinamiento y quedarse sin salir de casa"... ¿Tan mal están las cosas en España?. Pues sí, aunque por zonas, pero están francamente mal.

En realidad, en RBT llevamos varios días advirtiéndolo; y semanas, con comentarios a escenas de irresponsabilidad en diversos lugares; con recortes, fotos de periòdicos, explicaciones al respecto... Creímos que era nuestro deber tratar de concienciar a nuestros lectores, aunque a estos les tenemos por sensatos. Somos de los que creemos que los pecadores en esta historia son gente que no lee, que dice no perder el tiempo en estar al día, en ilustrarse convenientemente... Precisamente, la voluntaria desinformación, el pasar de todo, tío... son actitudes que suelen estar detrás de este personal temerario que nos ha llevado a donde ahora estamos ya, al borde del precipicio.

Los expertos piden responsabilidad para evitar un aislamiento como el de marzo.
Sanidad reconoce que los datos son peores de lo esperado.
La OMS denuncia la indisciplina europea como causa de la segunda ola.


El objetivo de las autoridades es evitar un confinamiento como el de marzo. Sin embargo, el invierno preocupa y Sanidad reconoce que los datos son peores de lo esperado. Desde el viernes ha habido en España 37.889 contagios de coronavirus. La OMS señala a la indisciplina de los europeos como causa de esta segunda ola.

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 37.889 nuevos casos de COVID-19, 3.750 en las últimas 24 horas, lo que supone un gran descenso con respecto a los 6.591 diagnosticados el viernes.
La cifra global de contagios en España se eleva ya a 974.449 desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace su particular diagnóstico: en marzo Europa se fijó una meta y una vez la alcanzó, las medidas se relajaron hasta tal punto que hoy son mayoría los países que baten récords diarios de contagios.
Esa meta que fijamos era falsa, quedaba mucho por hacer y no se hizo. Dimos rienda suelta a la indisciplina.
Sin vacuna ni tratamiento efectivo, las medidas de contención son a lo único que podemos agarrarnos. “No hay una bola de cristal para que la gente sepa definitivamente que haciendo esto lo vamos a solucionar... tenemos que actuar de acuerdo con los datos que tenemos en cada momento y en este momento más que nunca la responsabilidad individual es absolutamente imprescindible”, decía anoche el doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, en una entrevista con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco.
Ante estas conductas irresponsables, solo queda imponer restricciones. “Es lo que puede evitar que se implementen medidas mucho más drásticas que realmente vayan a afectar mucho más a nuestra vida social y que además no serán fáciles de implementar porque la gente está en un periodo yo no diría de agotamiento pero desde luego cerca...”, ha afirmado el director del centro de alertas sanitarias, el doctor Fernando Simón.

Aún estamos a tiempo de evitar un nuevo confinamiento total, de los de quedarse en casa y no salir. Pero depende de todos y cada uno de nosotros; y ahí es donde está el problema... que el rebaño tiene no pocas ovejas negras.

Demasiadas escenas como esta contribuyeron al preocupante panorama actual (Telecinco

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement