Un Braga cargado de errores naufraga en "O Dragâo" (3-1). Nacional y Boavista (3-3) ofrecen un espectacular match

El Sporting de Braga naufragó este sábado noche en O Dragâo, derrotado al final por 3-1 por el FC Porto. El desempeño del SCB en este partido fue un cúmulo de desaciertos. Uno tras otro, lo que facilitó, sin duda, el triunfo del actual campeón de Liga portugués. 

Comenzando por el planteamiento del entrenador Carvalhal : jugar con 3 centrales como línea trasera defensiva teniendo el FC Porto a Corona y Otávio como elementos incisivos en las alas fue facilitar ya de salida... El 3-5-1-1 que el Braga presentó, no solamente suponía dar ventaja al 4-3-3 del FC Porto en la zona defensiva, era la renuncia al ataque, pues Abel Ruíz allá solo en punta, con Fran Sergio en la media punta, no servían de nada, cuando del medio campo para adelante no salían bolas bien jugadas... y sin aportación de balones en condiciones, poco podía hacer Ruiz... que además puede rendir mucho mejor en una media punta o un extremo. Al Musrati -dedicado más bien a cortar el juego- junto a Castro y Ricardo Horta no sirvieron para el transporte adecuado e inicio rápido de los necesarios contragolpes...

Del desastre del sistema de los tres defensas centrales solo se apercibió el coach Carvalhal al minuto 60 de juego... demasiado tarde y encima, su recomposición fue con la mala suerte de que Sequeira acabó con problemas físicos... Jugar con Esgaio-Viana-Carmo-Sequeira daba esperanza, pero al cascarse Sequeira, el entrenador echó todavía mano de Tormena (que puede jugar de lateral derecho, o central derecho... pero nunca lateral izquierdo)... lo prudente habría sido poner a Tormena en la derecha y a Esgaio (que alguna vez ha jugado) en el lateral izquierdo... Pero fue Tormena el circunstancial lateral izquierdo, lo que aprovechò muy bien Taremi para en una jugada sobre la posición de Tormena forzar en la carrera rápida una doble entrada fallida del "lateral" braguista, logrando ser derribado en el área y cobrándose así el penalty que sentenciaría el partido a favor del FC Porto.

Tampoco el cambio de Abel Ruiz por Schettine dio resultado alguno, si Ruiz no recibió balones en condiciones (sin embargo dio un pase dentro del área a Ricardo Horta que incomprensiblemente, a bocajarro, de gol cantado, Horta envió a las nubes), Schettine tampoco... Y eso que Carvalhal había metido en juego al gran Galeno (el de las grandes genialidades y también de los días grises) que salió al campo con un cierto aire de superioridad que no le permitía correr, salvo momentos contados, prefiriendo caminar sobre la cancha...

En fin, fracaso general del Braga, comenzando por el entrenador y terminando por sus propios jugadores que provocaron dos penalties que supusieron 2 de los 3 goles del FC Porto, marcados así por Alex Telles.

Al FCP le fue anulado un gol por fuera de juego, otro también al Braga. 

El gol del Braga, obra de Castro, fue el resultado de una buena jugada colectiva, tal vez el único ataque realmente importante del cuadro arsenalista. Reseña también para el lanzamiento de falta, ajustado a un poste, a cargo de Sequeira con buena intervención de Marchesín.

Ganó el FCP. Fue más equipo y tuvo menos errores que el Braga. Queda el mal sabor de boca de saber que con estos jugadores el SCB puede y debe hacer muchísimo más. En O Dragâo, el Braga ofreció una mala imagen, las cosas como son y así hay que decirlo. Tanto su entrenador, como el plantel, están obligados a mejorar esto. Y cuanto antes... Comprendemos todo lo anómalo que es un campeonato sin público, el lío amenazante de la Covid, etc. etc. etc. Pero nada que los rivales no tengan también como hándicaps.

Oportunidad perdida para seguir comiéndoles la moral a los del FCP (la temporada anterior el Braga fue su bestia negra). Ahora, con esta derrota y con el retorno a las exhibiciones chapuceras ante los grandes, el Braga no se ha dado a valer... y es lógico que sus adeptos, este domingo noche, estén cabreados.

Carvalhal debe dejarse de experimentos, meterse la historieta esa de los 3 centrales donde le quepa, pero dedicarse a lo práctico y a no estropear su bagaje de buen entrenador que es. El Braga logrará competir y ganar a Porto, Benfica y cía, con otro estilo de juego, sin inventos, más asentado en lo que ya está inventado y con otra cohesión y espíritu de sacrificio que esta noche no evidenció...

Hagan autocrítica, sean humildes y piensen que solo partiendo desde la modestia y el dar el litro en todo instante puede luego construirse un equipo de éxito y que logre resultados favorables. Lo demás, vivir del cuento, o del tercer puesto logrado la temporada pasada... puede ser peligroso.


FC Porto estreia-se com vitória na Liga NOS
LIGA NOS | 19/09/2020
Equipa Azul e branca conquista três pontos frente aos Guerreiros do Minho

Consulte AQUI a ficha de jogo!

Em encontro a contar para a 1ª jornada da Liga NOS, o FC Porto recebeu e venceu o SC Braga, por 3-1, no Estádio do Dragão.
A equipa orientado por Carlos Carvalhal começou bem a partida, marcando aos 20 minutos, por intermédio de Castro.
No período de descontos da primeira parte, Sérgio Oliveira, aos 45+1, e Alex Telles, de grande penalidade, aos 45+4, operaram a remontada no marcador.
Já perto do apito final e novamente da marca dos 11 metros, o lateral esquerdo dos dragões bisou e fechou o resultado em 3-1, dando os três pontos ao FC Porto.
Homem do Jogo Liga NOS: Alex Telles (FC Porto).


Empate ao cair do pano
LIGA NOS | 19/09/2020
Seis golos em jogo de emoções fortes entre CD Nacional e Boavista FC

Consulte AQUI a ficha de jogo!
Em encontro referente à 1ª jornada da Liga NOS, CD Nacional e Boavista FC empataram a três bolas no Estádio da Madeira, num jogo com duas reviravoltas no marcador.
O primeiro tento da partida surgiu aos 19’, por Gustavo Sauer, dando vantagem à equipa visitante. Os insulares foram atrás do resultado é o golo do empate não tardou surgir, por intermédio do avançado Brayan Riascos, 1-1, decorridos 28 minutos. Aos 36’ foi a vez de João Victor marcar e colocar a equipa da casa em vantagem. Já no período de descontos da primeira parte, Ricardo Mangas fez o gosto ao pé e empatou novamente a partida.
Na segunda metade, a equipa de Vasco Seabra voltou a marcar com Gustavo Sauer (60’) a fazer o bis no encontro e a completar nova cambalhota no marcador.
Novamente no período de descontos, mas desta feita no segundo tempo, Camacho e fixou o resultado final em 3-3.
Com este resultado, insulares e axadrezados somam um ponto cada na ronda inaugural da prova.
Homem do Jogo Liga NOS: Angel Gomes (Boavista FC)


In Liga Portugal


Artículo Anterior Artículo Siguiente