Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Situación a mediodía de este jueves de la ola de incendios en la provincia de Ourense

 La Consellería de Medio Rural informa de la situación de los fuegos forestales con datos recogidos hasta las 13,00 h. de hoy.

ACTIVOS

Lobios

Desde las 19,40 h. del sábado permanece activo el fuego del municipio ourensano de Lobios, parroquia de Río Caldo, que afecta provisionalmente unas 2.000 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Esta medición es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada. Para su extinción se movilizaron hasta ahora 1 técnico, 39 agentes, 86 brigadas, 53 motobombas, 1 pala, 13 helicópteros y 8 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Muíños

También en el Parque Natural do Xurés, entró la pasada medianoche un fuego procedente de Portugal que afecta al ayuntamiento ourensano de Muíños, parroquia de Prado de Limia, y el limítrofe municipio de Lobios. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas 80 hectáreas. En el lugar llevan trabajando hasta el momento 6 agentes, 16 brigadas, 10 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 2 aviones.

ESTABILIZADOS

Rairiz de Veiga

Estabilizado a las 10,36 h. de esta mañana el fuego registrado el domingo en el municipio ourensano de Rairiz de Veiga, parroquia de Sabariz. Según las últimas estimaciones, afecta unas 300 hectáreas provisionales. Para su extinción se movilizaron 27 agentes, 50 brigadas, 36 motobombas, 2 palas, 3 helicópteros y 9 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Vilariño de Conso

Sigue estabilizado, desde las 21,35 h. del miércoles el incendio registrado el domingo en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, parroquia de Sabuguido. Según las últimas estimaciones provisionales, afecta unas 700 hectáreas. Para el control de este fuego se llevan movilizado 22 agentes, 42 brigadas, 18 motobombas, 4 palas, 18 helicópteros y 9 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Manzaneda

Continúa estabilizado, desde las 20,43 h. del miércoles, el fuego registrado el lunes en el municipio ourensano de Manzaneda, parroquia de Cernado. Según las últimas estimaciones, afecta una superficie provisional de unas 850 hectáreas. En su control llevan trabajando 1 técnico, 9 agentes, 19 brigadas, 6 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y 10 aviones.

También quedó estabilizado, a las 20,35 h de ayer, el fuego iniciado el lunes en este municipio pero en la parroquia de Paradela, al que se le unió un tercero originado en la parroquia de San Martiño, lo que evidencia la clara intencionalidad. Entre los dos suman una superficie provisional de unas 400 hectáreas. En el lugar llevan trabajando hasta el momento 1 técnico, 21 agentes, 43 brigadas, 28 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 4 aviones.

Chandrexa de Queixa

Permanece estabilizado, desde las 20,44 h. del miércoles, el fuego que se originó el domingo en la parroquia de Queixa, ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa. Según las últimas estimaciones, afecta una superficie provisional de 500 hectáreas. En su extinción llevan trabajando hasta ahora 1 técnico, 16 agentes, 31 brigadas, 12 motobombas, 2 palas, 12 helicópteros y 2 aviones.

A Mezquita

Sigue estabilizado, desde las 21,10 h. del miércoles, el fuego que entró el lunes desde Zamora y que afecta al ayuntamiento de A Mezquita, parroquia de Cádavos. Según las últimas estimaciones, afecta una superficie provisional de unas 450 hectáreas. Para su extinción se llevan movilizado hasta ahora 9 agentes, 25 brigadas, 10 motobombas, 2 palas, 3 helicópteros y 4 aviones.

Montederramo

Continúa estabilizado, desde las 21,50 h. del miércoles, el fuego que comenzaba el lunes en el municipio ourensano de Montederramo, parroquia de Gabín. Según las últimas estimaciones, afecta una superficie provisional de unas 30 hectáreas. Para su control se llevan movilizado 16 agentes, 26 brigadas, 12 motobombas, 1 pala, 7 helicópteros y 6 aviones.

CONTROLADOS

Cualedro

Siguen controlados, desde las 20,46 h. del miércoles, los dos incendios registrados en el ayuntamiento ourensano de Cualedro, parroquia de Montes. El mayor de los fuegos se inició el domingo y, según las últimas estimaciones provisionales, afecta unas 1.300 hectáreas. Para su control se movilizaron hasta el momento 1 técnico, 28 agentes, 43 brigadas, 27 motobombas, 5 palas, 8 helicópteros y 4 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El segundo de los incendios comenzó el lunes y afecta, según las últimas mediciones provisionales, unas 80 hectáreas. Para su control se movilizaron hasta ahora 8 agentes, 8 brigadas, 10 motobombas y 5 helicópteros.

Vilar de Barrio

Continúa controlado, desde las 21,00 h. del miércoles, el fuego que se inició el sábado en el ayuntamiento ourensano de Vilar de Barrio, parroquia de Rebordechau. De acuerdo con las últimas estimaciones provisionales, afecta una superficie de alrededor de 700 hectáreas. Para su control se movilizaron por lo de ahora 14 agentes, 34 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 11 helicópteros y 14 aviones.

Muíños

Permanece controlado, desde las 21,00 h. del miércoles, el fuego del ayuntamiento de Muíños, parroquia de Requiás, que afecta provisionalmente unas 11 hectáreas del Parque Natural de A Baixa Limia-Serra do Xurés. Este incendio se inició en dos focos diferentes y simultáneos, lo que apunta a una clara intencionalidad. Por lo de ahora, para su control se llevan movilizado 3 agentes, 10 brigadas, 6 motobombas, 4 helicópteros y 2 aviones.

A Pobra de Trives

Sigue también controlado, desde las 2,01 h. del martes, el fuego que se había iniciado el lunes en el ayuntamiento ourensano de A Pobra de Trives, parroquia de Pena Petada, que afecta unas 50 hectáreas provisionales. En su control llevan trabajado hasta el momento 2 agentes, 3 brigadas, 2 motobombas y 1 helicóptero.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement