Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

1.429 profesionales de diversas categorías se incorporan al Sistema Público de Salud de Galicia

  El   Diario Oficial de Galicia   (DOG) publica, en su edición de hoy, el nombramiento de un total de 1.429 profesionales seleccionados en ...

 El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de hoy, el nombramiento de un total de 1.429 profesionales seleccionados en la última oferta pública de empleo de las categorías de celador, enfermero y grupo auxiliar de la función administrativa. Su toma de posesión supondrá la incorporación a las instituciones sanitarias del Sistema Público de Salud de Galicia de este personal con condición de fijeza. Se cumple así el objetivo del Sergas de estabilización de su personal, que en la actualidad cuenta con un 80% de personal estable.

En concreto, un total de 830 destinos fueron adjudicados en la categoría de enfermería; 209 en la categoría de grupo auxiliar de la función administrativa; y 390 en la categoría de celador. Hace falta destacar la incorporación en esta última categoría, de un total de 30 celadores del turno de discapacidad intelectual, con el que se da cumplimiento a la integración laboral de estas personas dentro del Servicio Gallego de Salud. Con la adjudicación de las plazas, se declara finalizado el concurso-oposición para el acceso a la condición de personal estatutario hizo de estas categorías.

Incorporación en su plaza hasta el 19 de octubre

El personal nominado dispondrá del plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Galicia, para incorporarse a la plaza adjudicada. El plazo finaliza el 19 de octubre próximo.

La falta de incorporación en el plazo referido, cuando sea imputable al interesado y no responda a causas justificadas, producirá el decaimiento de su derecho a obtener la condición de personal estatutario hizo a consecuencia del concreto proceso selectivo. No obstante, en casos de fuerza mayor, y por instancia del interesado, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud podrá prorrogar el plazo de toma de posesión.




Prensa española :

Portadas de Prensa española están al final