Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Propuestas para que el tejido empresarial gallego lidere el salto digital necesario para lograr la recuperación económica

 El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participó esta mañana en A Coruña en un encuentro con AJE Galicia y las asociaciones provinciales de jóvenes empresarios de la Comunidad, en la que evaluaron propuestas para que el tejido empresarial gallego lidere el salto digital que permita alcanzar la recuperación económica.

Conde recordó que el objetivo de esta nueva legislatura pasa por estar cerca del tejido productivo, facilitando su modernización a través de la digitalización y de la innovación, además de impulsar su transformación teniendo en cuenta la transición energética. Por eso, este encuentro fue una oportunidad para acercarse de primera mano a la situación real de los nuevos emprendedores y conocer sus propuestas.

Desde el inicio de la pandemia, la Xunta ya activó medidas de fomento de la digitalización en la empresa por importe de 26M€ -para las que se recibieron hasta el momento cerca de 4250 solicitudes- para hacer más fácil el día a día de los emprendedores. De hecho, aun está abierto el plazo para el Cheque digital para incorporar nuevas tecnologías a las empresas; o para lo programa Galicia Exporta Digital, que este año llega también al sector comercial.

Conde incidió en que la prioridad es impulsar la recuperación de la economía gallega, para lo cual Galicia cuenta con el Plan de reactivación económica, dotado con 3043M€ de inversión pública-privada. En este sentido, Galicia creó 259 empresas en agosto, lo que supone un aumento del 33% con respecto al mismo mes del año pasado. Recordó que la Comunidad avanzará en el reto de la digitalización y de la transición energética a través de los fondos europeos con tres proyectos tractores centrados en el hidrógeno verde, la economía circular y la fabricación de fibras textiles a partir de la celulosa soluble de la madera: “Iniciativas útiles para generar empleo, atraer inversión y que Galicia adquiera un claro protagonismo en esta transición”, aseguró Conde.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement