Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Previsiones del sector de la automoción para el último trimestre son alentadoras y tienen como objetivo el desarrollo del vehículo eléctrico y autónomo

 El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó hoy que las previsiones del sector gallego de la automoción para el último trimestre del año son alentadoras y van a tener un objetivo claro: avanzar en el desarrollo del vehículo eléctrico y autónomo. Así lo manifestó hoy en una visita que realizó al centro de formación y al nuevo taller de baterías de la factoría de PSA en Vigo, acompañado por la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana.

Conde destacó la fuerte apuesta que PSA está haciendo por el vehículo eléctrico tanto a nivel de I+D+i como de infraestructuras. De hecho, indicó que desde estas instalaciones, que ampliaron su capacidad, la factoría de Vigo suministra 300 unidades diarias de baterías para los vehículos que el grupo fabrica en España, y la sitúan en una posición de ventaja competitiva con respecto al resto de fábricas de la multinacional.

El vicepresidente económico afirmó que, gracias al seguimiento estricto que se está haciendo de los protocolos de seguridad, la factoría de Balaídos se encuentra al máximo de su capacidad y está en condiciones de conseguir un volumen de producción similar al de 2019, con una producción total de 400.000 vehículos. Por lo tanto, subrayó que, desde la prudencia, las perspectivas del sector son esperanzadoras y a eso contribuye el dato de exportaciones de julio, que apunta a una subida del 74,6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Digitalización y eficiencia energética

Conde recordó que, desde 2009, la Xunta destinó al conjunto de la industria gallega de la automoción -incluyendo el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga)-, casi 190 millones de euros que movilizaron más de 350 millones en inversiones y formación. Ahora, en esta legislatura que comienza, dijo, el Gobierno gallego no va a escatimar esfuerzos ni recursos para impulsar este sector estratégico para la economía gallega; por eso, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con PSA de 5 millones de euros para potenciar la producción de la versión eléctrica de la K9.

Según dijo, son apoyos que encajan en la apuesta que Galicia está haciendo por la digitalización y la eficiencia energética. En este sentido, entre las medidas que la Xunta tiene en marcha para impulsar la Industria 4.0, está el programa Fábrica Intelixente, dotado con 15 millones de euros y que tiene la convocatoria abierta hasta el 28 de septiembre. Y para fomentar la movilidad sostenible con iniciativas para incentivar la demanda, ya está convocada la segunda edición del Plan Moves, con una inversión de 5 millones de euros, que ofrece ayudas de hasta 9.000 euros para la compra de turismos o furgonetas eléctricas y que también apoyará la compra de vehículos a gas o GLP. Las entidades colaboradoras ya pueden solicitar su adhesión a este programa y los particulares podrán solicitar las ayudas a partir del 1 de octubre .

El vicepresidente económico quiso, también, agradecer la participación de PSA Vigo en la aceleradora Business Factory Auto y en el Hub de Innovación Digital que lidera el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga).

Apuesta por la igualdad

Por su parte, la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, reconoció el esfuerzo de la factoría por retomar la actividad en un tiempo récord tras el parón de la covid-19, y apuntó que el próximo mes de octubre la planta de PSA en Vigo va a activar el cuarto turno de trabajo, lo que supone la incorporación de 600 trabajadores. Además destacó que es una empresa ejemplar en el ámbito de la igualdad puesto que hace casi 25 años el porcentaje de mujeres que trabajaban en la planta viguesa era del 2,75 por ciento y en la actualidad ya superan el 23 por ciento del personal. De hecho, este año casi 400 mujeres fueron contratadas en la factoría de Balaídos.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement