Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Populares del Gran Vigo tocan otra vez la gaita con la melodía que no gusta a Abel Caballero

Marnotes -Alfonso- y otros mandamases del PP en la zona del Gran Vigo se hicieron este lunes una foto-protesta delante de la fea estación de autobuses viguesa, contra la actitud del alcalde de Vigo, Abel Caballero que sigue, erre que erre, mareando la perdiz y oponiéndose a que el Concello vigués entre en el plan del transporte metropolitano que -en su mayor parte- subvenciona la Xunta. Una actitud de Caballero y su gobierno que acaba fastidiando así a los habitantes de los otros municipios de la comarca de Vigo que sí están integrados en el plan de transporte pero que no pueden obtener todo el beneficio de ahorros que sí obtendrían si el Concello de Vigo se integrase en el plan.

Portavoces de los grupos municipales y alcaldes del Partido Popular del área de Vigo se han concentrado para decirle al alcalde Abel Caballero, que sólo les interesa un Área Metropolitana de Vigo con un transporte igual para todos. "¿Para qué queremos un área metropolitana si no somos capaces de ponernos de acuerdo siquiera en lo fundamental, que es el transporte de las personas que venimos a Vigo a trabajar, a crear empleo, a hacer Vigo?", se ha preguntado la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo. 

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número uno de Vigo, la semana pasada anuló la puesta en marcha del Área Metropolitana de Vigo porque el transporte urbano vigués no está integrado en el Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta de Galicia. Los populares creen que el fallo judicial "es un nuevo revés para el alcalde, empeñado en una confrontación absurda y en perjudicar no solo a los vecinos del área metropolitana sino también a los vecinos de Vigo", según ha referido el portavoz municipal del PP en Vigo, Alfonso Marnotes. "El argumento de Caballero de que no está dispuesto a que los vecinos de Vigo paguen el transporte urbano a los de fuera es rancio, es cutre y además es mentira, como demuestra que el Ayuntamiento lleve tiempo financiando a líneas aéreas para atraer a pasajeros de fuera a la ciudad". Según Marnotes, la actitud de Caballero "sólo perjudica a los vigueses, a su hostelería, a sus empresas y los 31.000 ciudadanos empadronados que usan a diario el transporte metropolitano pagando más de lo que lo harían si Vigo, como ya sucede con el resto de grandes ciudades de Galicia, se adhiriese al Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta". 

"No estamos dispuestos a que Caballero se siga riendo de los que no estamos en Vigo", ha dicho Nídia Arévalo, para quien el alcalde de Vigo distingue entre "vecinos de primera y de segunda". "Para cualquiera con dos dedos de frente, el transporte metropolitano ha de ser igualitario, con los mismos servicios y precios para todos y, de no ser así, que cada uno siga como está, que es como hemos estado hasta ahora". 

En el curso del acto-protesta de este lunes, Alcaldes y portavoces del Partido Popular en el Gran Vigo, solicitaron al alcalde Caballero que abandone una "confrontación absurda" que "perjudica no solo a los vecinos del área sino también a los vecinos de Vigo" .

Esta reivindicación se produce después de que la semana pasada el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Vigo anulase la puesta en funcionamiento del Área Metropolitana al considerar que su activación sólo puede hacerse efectiva tras la integración del transporte urbano de Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano. 
La alcaldesa de Mos, Nídia Arévalo ha lamentado "profundamente" que Caballero pretenda que "el Área Metropolitana sea un chiringuito más para confrontar con el presidente de la Xunta. No estamos dispuestos a perder ni un minuto más ni a que se siga riendo de los vecinos de nuestros concellos", ha añadido. 
El portavoz popular en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes, ha denunciado "una vez más" que "la integración de Vigo en el mencionado Plan de Transporte -a lo que se niega Caballero- permitiría a los vecinos de la ciudad beneficiarse de importantes ahorros de hasta 600 euros al años... "







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement