Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ocupación turística en verano : Galicia 24 puntos mejor que el conjunto de España

 El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que Galicia mantuvo este verano una mejor ocupación turística que el resto de comunidades, con un diferencial de 24 puntos mejor que el conjunto del Estado y situándose como la quinta autonomía con más visitantes. Así, en julio el número de pernoctaciones cayó en España un 73% en julio y un 64% en España, mientras que la reducción en Galicia fue de un 51% y un 40% respectivamente.

Alfonso Rueda, acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, junto con el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez; donde indicó la importancia del Xacobeo 2021 como una oportunidad única para la proyección exterior de Galicia, de manera que se buscarán y potenciarán proyectos que se prolonguen en el tiempo, con la premisa de hacer muchos mas actos repartidos por toda la geografía gallega.

“La importancia que tiene el Camino de Santiago para la reactivación del turismo es indudable y prueba de eso es que desde que se reabrieron los albergues el 1 de julio se entregaron en Santiago cerca de 40.000 compostelas”, indicó el titular de la Vicepresidencia primera.

Alfonso Rueda recordó que se pondrá en marcha el Plan estratégico de la Década Xacobea, una hoja de ruta a seguir para aprovechar al máximo la oportunidad de tener tres Años Santos en una década. Y también que la adaptación del turismo a los nuevos tiempos y la recuperación de su actividad se enmarca en una articulación integral del sector turístico gallego, en un apoyo constante a la innovación en la promoción de la desestacionalización del sector, así como al impulso del Camino de Santiago y a la reformulación del Xacobeo 2021.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement