Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Los conselleiros pasarán por el Parlamento para explicar las directrices del nuevo Gobierno gallego

La Xunta ya registró las solicitudes de comparecencia en el Parlamento de Galicia de los 11 nuevos conselleiros del Gobierno gallego, que informarán a petición propia sobre los planes y previsiones de los departamentos que dirigen.

De esta forma, el vicepresidente primero Alfonso Rueda comparecerá a petición propia en la Cámara para tratar las líneas de actuación de la Consellaría de Presidencia, Justicia y Turismo. Mientras, el vicepresidente segundo, Francisco Conde, hará el propio como titular de Economía, Empresa e Innovación; Valeriano Martínez expondrá las objetivos de la Consellaría de Hacienda y Administración Pública y Ángeles Vázquez explicará los de la consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

También Ethel Vázquez acudirá al Parlamento para abordar las previsiones de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad; Román Rodríguez tratará las actuaciones de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad; María Jesús Lorenzana informará de las previsiones de la Consellaría de Empleo e Igualdad; Julio García Comesaña dará cuenta de los retos a realizar en el área de Sanidad; Fabiola García de las acciones previstas en Política Social; José González de los proyectos del Medio Rural; y Rosa Quintana de los objetivos de la Consellería del Mar.

La prioridad del nuevo Ejecutivo gallego será afrontar la pandemia del coronavirus en todos sus frentes, tanto en el reto sanitario como en sus efectos a nivel económico, de manera que todos los esfuerzos coordinados vayan encaminados a trabajar en la reactivación económica y social en todos los sectores. Además, este Gobierno seguirá trabajando en otros retos como el demográfico, la cohesión territorial y social, la defensa de la igualdad de oportunidades, el cuidado ambiental, la conservación del patrimonio o la creación de riqueza.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement