Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta reinicia hoy las obras de la senda entre Deiro y el puente de A Illa de Arousa

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de reiniciar hoy la ejecución de las obras de la senda peatonal y ciclista en Vilanova de Arousa, en la carretera que une el lugar de Deiro con la ponte de A Illa de Arousa, suspendidas durante las semanas centrales del verano para minimizar la afección al tráfico.

Esta actuación forma parte del nuevo itinerario impulsado por la Xunta en dos tramos, en el citado itinerario de la carretera PO-307, y en la PO-549, desde Tarrío a Cores, ya finalizado. Los trabajos fueron licitados por un importe de más de 1,8 millones de euros.
Concretamente, en la carretera PO-307 se está ejecutando una senda por el margen izquierdo de la carretera, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0 -en la glorieta de intersección con la PO-549 y con la PO-530- y el punto kilométrico 1+640, en el puente de la Illa de Arousa. Ahí el nuevo itinerario peatonal y ciclista conecta con la senda ya ejecutada en la PO-306, entre Vilanova y A Illa de Arousa. Este itinerario contará con 3 metros de ancho y se separará de la calzada mediante una cuneta de seguridad y una banda ajardinada.

En cuanto a intervención en la PO-549, ya se ha actuado en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 6+200 -situado en Tarrío, en la zona en la que finalizan las actuales aceras- y el punto 7+210, que conecta con un tramo de acera ejecutado en el año 2012 por la Xunta. En el punto kilométrico 6+500 hay una glorieta en la intersección con la PO-307 en la que confluyen las sendas proyectadas en las dos carreteras. En este trecho se construyeron sendas en hormigón coloreado por los dos márgenes de la carretera, que suman aproximadamente 2 kilómetros de longitud, con un ancho mínimo de dos metros.

Obra drenaje en la PO-307

Coincidiendo con los trabajos de ejecución de la senda, el departamento de Infraestructuras de la Xunta ha previsto iniciar a lo largo de este mismo mes una obra de ampliación del drenaje de la carretera PO-307, en el punto kilométrico 0+035.

Esta nueva intervención, adjudicada a la empresa Hordescon, S.L., cuenta con una inversión de más de 34.000 euros. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de unos dos meses.

El objeto del contrato es mejorar la capacidad actual de desagüe de la obra de drenaje transversal, sustituyendo el actual por uno nuevo, que había permitido doblar su capacidad. Para la ejecución de las obras será necesario el desvío o la contención provisional del canal existente, así como la restitución del mismo una vez estas finalicen.

Esta actuación del Gobierno gallego está incluida en el Plan de Sendas de Galicia en la comarca de O Salnés y está cofinanciada con fondos europeos del programa operativo FEDER 2014/2020.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement