Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta permite la reapertura de las terrazas de los locales de ocio nocturno con las mismas condiciones que las de los establecimientos de hostelería

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la modificación del acuerdo del Consello de la Xunta de 12 de junio sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis de la covid-19 en la que se establece que los locales de ocio nocturno podrán reabrir al público sus terrazas al aire libre.

La reapertura deberá llevarse a cabo en iguales condiciones y cumpliendo las medidas de higiene y prevención fijadas para las terrazas de los establecimientos de restauración y hostelería, al igual que ocurrió durante el proceso de desescalada. De esta forma, el aforo máximo será del 75% y solo se podrá realizar el consumo y el servicio en mesa, sin posibilidad de instalación de barras para los clientes de la terraza.

Además, deberá cumplirse la distancia de seguridad entre mesas, que contarán con una ocupación máxima de 10 personas por mesa. Al igual que en los establecimientos de hostelería y restauración, las terrazas de los locales de ocio nocturno tendrán que cerrar no más tarde de las 01.00 horas, sin que pueda permitirse el acceso a ningún cliente desde las 00.00 horas.

La Xunta da así cumplimiento al compromiso alcanzado en la última reunión con representantes del ocio nocturno celebrada a mediados de agosto en la que se acordó que las terrazas de estos locales comenzaran a funcionar antes de la reapertura de su espacio interior. En ese encuentro, el Gobierno gallego y el sector también acordaron trabajar en un protocolo de reactivación de la actividad para aplicar cuando la situación sanitaria permita la reapertura de estos locales con todas las garantías sanitarias.

La Administración autonómica está manteniendo un diálogo constante con los empresarios del ocio nocturno con el objetivo también de estudiar las vías de financiación disponibles para paliar los efectos de la pandemia.

Hace falta recordar que el cierre de los establecimientos de ocio nocturno es una medida que se tomó para el conjunto de España por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las comunidades autónomas, para contener el avance de la pandemia y primando la seguridad sanitaria.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement