Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta interviene la residencia DomusVi Lugo : 94 casos positivos de Covid en usuarios, 5 en el personal

La Xunta de Galicia acaba de tomar en la tarde de este martes la decisión de intervenir la residencia de mayores DomusVi Lugo, en el municipio de Outeiro de Rei, tras el incremento en el número de positivos por coronavirus registrado hoy. Tras evaluar la evolución epidemiológica del centro con las consellerías de Sanidad y Política Social, acordaron tomar esta decisión para garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud de los residentes y trabajadores del centro.

Con la intervención sanitaria de la residencia, los profesionales del Servicio Gallego de Salud harán un seguimiento médico constante de las personas usuarias de esta residencia y supervisarán la correcta aplicación de los protocolos aprobados por la Xunta de Galicia.

Se toma esta decisión en el mismo día en el que se conocen los resultados del segundo cribado practicado en la residencia, en el que se realizaron 168 pruebas PCR tanto a residentes como a trabajadores. En este cribado se detectaron 94 nuevos positivos entre los usuarios y 5 entre los profesionales. 





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement