BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

Galicia. De interés para los solicitantes de las ayudas de planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas explotaciones

 La Consellería de Medio Rural ampliará hasta el 15 de diciembre el plazo de presentación de la licencia municipal de obra y de los diferentes permisos administrativos correspondientes a las ayudas de planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas explotaciones. Así lo formalizará el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días, aumentando excepcionalmente en tres meses el período marcado inicialmente para aportar esta documentación.

Ante las peticiones de diferentes organismos para prolongar dicho período con el fin de poder emitir los preceptivos permisos, el departamento de Medio Rural decidió, un año más, ampliar el plazo para facilitar la tramitación a ganaderos y agricultores solicitantes de estas subvenciones y evitar así que pierdan las aportaciones.

Hace falta recordar que el presupuesto de esta convocatoria -encuadrada en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020- llega a los 41 millones de euros. En concreto, 24 millones irán destinados a planes de mejora, 14 millones se invertirán en la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y 3 millones de euros se focalizarán en la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones.

Al amparo de la convocatoria del año pasado, un total de 533 beneficiarios recibieron ayuda para acometer planes de mejora, 356 jóvenes obtuvieron subvención para incorporarse al campo y 200 personas solicitantes consiguieron aportaciones para la creación de pequeñas explotaciones.





« PREV
NEXT »