Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Fim da Linha" en ABC para su director hasta ahora, el gallego Bieito Rubido

"Fim da linha" en ABC para Bieto Rubido, el que ha sido su director durante diez años. "Siempre dije que mi siguiente cargo iba ser exdirector ABC. La verdad es solo tengo palabras de agradecimiento. Dirigir 10 años una institución así es un privilegio, solo puedo decir gracias y gracias", señaló sin atisbo de reproche el cesado aunque bien indemnizado.
El diario ABC estrenará director en septiembre, probablemente a partir de mediados de mes cuando la dirección de Vocento haya despejado el camino administrativo para el nombramiento de Julián Quirós, hasta ahora director del valenciano Las Provincias.

El grupo editorial Vocento ha nombrado a Julián Quirós nuevo director de ABC relevando en el cargo a Bieito Rubido, así como Jesús Trelis dirigirá el diario Las Provincias en sustitución de Julián Quirós y David Taberna ocupará la dirección de El Diario Vasco sustituyendo a José Gabriel Mújika.
Según algunas fuentes estos cambios forman parte de una remodelación pilotada por el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, para iniciar un nuevo ciclo en el grupo que ha contado con el desacuerdo, siempre según esas fuentes, de las hermanas Luca de Tena, informa Libertad Digital.

Bieito Rubido, que antes de ABC ya dirigió Antena 3TV Galicia, La Voz de Galicia y fue director de Medios Regionales del grupo Vocento, en 2010 accedió a la dirección del diario ABC, donde ha protagonizado una década al frente.

Por su parte Julián Quirós, director en los últimos 11 años de Las Provincias, es natural de Guareña (Extremadura), estudió periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en información económica en la Universidad Nebrija. Además es colaborador habitual de radios y televisiones.

Por su parte, Jesús Trelis, nuevo director del periódico Las Provincias, es natural de Alcoy (Alicante) y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Trelis se incorporó a Las Provincias en 1996 y en enero de 2019 ascendió a Jefe de Información, asumiendo la coordinación informativa del periódico, tanto en el área digital como de papel.

El comunicado de Vocento detalla también que David Taberna (San Sebastián) 1978), es licenciado en Ciencias Sociales y de la Información, especialidad Periodismo, por la Universidad del País Vasco y hasta la fecha ha ejercido como Jefe de Redacción de El Diario Vasco, periódico, al que se incorporó hace veinte años y en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.
Vocento agradece a Rubido y Mújika sus años de dedicación a la compañía y "en especial su trabajo al frente de dos grandes periódicos".



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement