Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Feijóo y Rajoy acompañan a Romay Beccaría en el emotivo acto de presentación de sus memorias

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó en la presentación del libro José Manuel Romay Beccaría, vida y pensamiento político.

Feijóo apela a la política que convence, persuade y escucha, inmersa en la realidad y que es capaz de transformarla

Sobre el protagonista del libro, dice que sin Romay no se entiende la historia española y gallega reciente: “Estamos hablando de un hombre de las transiciones: de la que convierte España en una democracia y de la que hace de Galicia una autonomía constitucional y solvente”


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló hoy a la política que convence, persuade, escucha y se adapta constantemente a la evolución del lugar, inmersa en la realidad y que es capaz de transformarla.

Durante la presentación del libro José Manuel Romay Beccaría, vida y pensamiento político, Feijóo aseveró que el autor de esta obra camina entre esos dos mundos: “Ubicado en esa categoría de hombres con aportaciones relevantes al pensamiento, encontramos a otro José Manuel Romay que trabaja sobradamente en todos los ámbitos de la administración y de la política práctica, desde sus comienzos hasta la presidencia del Consejo de Estado”, subrayó.

A lo largo de su intervención, el titular del Gobierno gallego aseveró que sin Romay no se entiende ni se comprende la historia española y gallega reciente. “No en vano -recordó-, estamos hablando de un hombre de la transición, o mejor dicho, de las transiciones: de la que convierte España en una democracia y de la que hace de Galicia una autonomía constitucional y solvente”.

Después de afirmar que el entendimiento democrático nunca pasará de moda, Feijóo resaltó que Romay Beccaría crea “jurisprudencia” en este terreno, desempeñando responsabilidades tan dispares y consiguiendo siempre éxitos notables que no se basan en regatear los problemas, sino en afrontarlos.

“El ejercicio de la política para Romay es incompatible con la frivolidad y los gestos vacíos”, dijo, recordando que detrás de todos los cambios tranquilos que transforman los países sin dividirlos y superan dificultades con medidas razonables, se encuentran hombres de Estado sosegados como José Manuel Romay.

“La España actual es producto de la conjunción de unos políticos responsables con un pueblo maduro, bajo una Constitución, un Estado de las autonomías y una monarquía constitucional”, concluyó.



/>






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement