Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Espectacular : finaliza el izado sobre las vías del tren de la pasarela de la Estación Intermodal de Santiago

La Xunta finaliza el izado sobre las vías del tren de la pasarela de la estación intermodal de Santiago, trabajos que supervisó anoche la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

La pasarela, diseñada por el estudio de arquitectura de Juan Herreros, conectará la estación de ferrocarril con la nueva terminal de autobuses y supone una inversión de cerca de 5,6 millones de euros que cofinancian la Xunta, el Ayuntamiento de Santiago y Adif.

La infraestructura también enlazará dos zonas de la ciudad de Santiago históricamente separadas por las vías del tren, los barrios del Ensanche y Pontepedriña, garantizando el tránsito de los usuarios entre la calle Clara Campoamor y la estación de ferrocarril.

La ejecución de la pasarela, asumida por la Xunta, va acompasada con la construcción de la nueva estación de autobuses, a la que la Xunta aportación 10,4 millones de euros. Se prevé que estos trabajos puedan estar finalizados a finales de este año.

La estructura de la pasarela está formada por dos partes diferenciadas, la plataforma de hormigón y la estructura metálica porticada. Su ancho varía entre los 8 y 12 metros, con una altura media de 5 metros y una longitud que va desde los 8, a los 12 y 16 metros.

En el conjunto de la infraestructura se distinguen 3 zonas representativas, una hacia la ciudad, otra que es zona central sobre vías y andenes, y la de la estación de autobuses.

El izado de la estructura metálica de la pasarela se acometió en dos jornadas, elevando cada día un tramo de 32 metros de longitud. En la noche del lunes se colocó un tramo sobre la pila instalada el viernes y ayer fue el turno del trecho restante sobre la pila de la margen de la calle del Hórreo, enlazándose con la estructura anterior.

Para llevar a cabo esta operación, se emplearon plataformas elevadoras móviles de personas, una grúa de gran tonelaje y maquinaria eléctrica y neumática para apretar la tornillería.

La finalización de este proceso permitirá iniciar en los próximos días las fases finales de la obra, con la urbanización de la plaza que unirá esta infraestructura con la calle Clara Campoamor o la ejecución del trecho que conecta la pasarela izada con la calle del Hórreo.

El Gobierno gallego continúa trabajando para que Santiago disponga de una estación intermodal eficiente y moderna que permita aprovechar al máximo la llegada del AVE a Galicia.

Además, esta infraestructura garantizará que la ciudad esté preparada para celebrar el próximo año Xacobeo, estratégico para la reactivación económica.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement