Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

“Emplazo a la Comunidad de Madrid, desde la máxima lealtad, a revisar sus decisiones y a escuchar a la ciencia”.

Es sábado. España. Moncloa permite al ministro Garzón acusar al Rey de maniobrar contra el Gobierno; Iglesias lo apoya y Lastra cuestiona a Lesmes por su respaldo al Rey. Es gallego el juez que gritó "¡Viva el Rey! (y luego fue coreado con elocuentes ¡viva!) en el acto en Catalunya que presidía Lesmes. 

Es sábado, ha madrugada el ministro de Sanidad para reunirse con un comité asesor; a la salida llama de urgencia a los periodistas : Illa exige a Madrid que "revise" sus medidas y "tome el control de la pandemia" ante "el alto riesgo"; el ministro ve blandas las medidas de Ayuso y cía : “emplazo a Madrid, desde la máxima lealtad, a revisar sus decisiones y a escuchar a la ciencia”. Los expertos alertan: cuanto más tarde llegue el confinamiento, más duro deberá ser...

Es sábado, Internet está caliente. Las portadas de lo que se puede leer ahora mismo no son precisamente una sinfonía de Vivaldi. La pandemia dispara los divorcios y coloca a las mujeres y a los niños en situación de vulnerabilidad : éramos pocos y parió la abuela. Se asoma a la ventana Marhuenda y grita : "no es tiempo para frivolidades, radicalismos y exabruptos, sino para la colaboración institucional en todos los ámbitos".

Es sábado, primer sábado de Otoño. Caen las hojas, caen por si mismas, como no deseando que la anunciada lluvia de la tarde/noche las empuje al suelo desde su aún permanencia en el árbol. Cerraremos este fin de semana con una situación terrible : la pandemia habrá dejado ya un millón de muertos en el Mundo. Desde la capital, Fátima me dice : ni Ayuso quería tomar decisiones, ni el Gobierno central imponerlas: así se rompió el pacto contra la pandemia en Madrid.

Ya lo dijo quien lo dijo : ¡Joder, qué tropa!


Tema principal este sábado, en portada, del semanal portugués "Etcétera"


Tweet del presidente de la Xunta de Galicia este sábado


Tema principal este sábado en la portada del periódico portugués "Público"

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement