Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El PP de Casado, los 15.000 millones "municipales" y la que se nos viene encima...

Andan cargos y notables del PP esta tarde noche pletóricos, exultantes... no hay más que ver en redes sociales la que han montado, después de que esta mañana (ellos y los de otros no pocos partidos) en el Congreso (ayer en el Senado, el prólogo) echasen abajo la intención gubernamental facilitada por el gran Abel Caballero (campeón del donde dije digo, digo diego) de obligar a los municipios y provincias a prestar a las arcas del Estado, por un montón de años, sus superávits/ahorros .

Sabedora de que habría mayoría en el Congreso para echar abajo la intención gubernamental de "confiscar" -según textualmente dijo el PP- los dineros excedentes de Ayuntamientos y Diputaciones, la cúpula dirigente del PP dio orden a sus activos diputados, senadores, dirigentes provinciales... para que montasen bulla en las dos semanas previas al acto de hoy en el palacio de la madrileña Carrera de San Jerónimo. Y así lo hicieron... quieren robar los ahorros de los vecinos, confiscar los dineros municipales... un día si, otro también, municipio a municipio fueron creando un ambiente adecuado.

La traca final es esta tarde noche en las redes sociales. Los del PP pretenden capitalizar un triunfo que tiene bastante de absurdo. Se habla de 15.000 millones, los que ahora no va a disponer el Gobierno central en la fórmula-préstamo a largo plazo de la que se hablaba. Y ni que decir tiene que esos 15.000 millones los necesita el Gobierno central como agua de mayo... y si por aquí no los logra, los intentará lograr por otro lado (impuestos, por ejemplo; congelación de los salarios de los funcionarios, congelación de las pensiones...). Cuando eso se produzca... ¿hará también campaña el PP diciendo a los ciudadanos, mira, mira, gracias a la que montamos, ahora te meten mano en la cartera...?. 

Nos parece muy bien a todos que Europa nos ceda 140.000 millones €, pero a no pocos les parece fatal que los ayuntamientos de España aporten 15.000 millones € (a devolver). Pues deberían saber que no son pocos los ciudadanos que no entienden esta insolidaridad en momentos tan complicados para España...

El Gobierno sabe que no hay un euro en la caja, que Europa mira con lupa cada emisión de deuda y que esos 14.000 millones daban para aguantar hasta 2021 que es cuando vienen los fondos europeos...
Hay indicios sobrados de que hay telarañas en las arcas del Estado : justo hoy, tras el palo de los 15.000 millones, la ministra de Economía dejaba caer lo de no pasa nada si se congelan los salarios de los funcionarios... y también hoy, se supo que el Gobierno plantea que los ERTE consuman tiempo de paro si se prorrogan... Y será un goteo de hipotéticos recortes a ir sugiriendo en días venideros.

El asunto de los 15.000 millones "municipales" es complicado. Porque en el fondo, los del PP y los que hoy votaron contra la intención confiscatoria gubernamental tienen razón. Pero la situación es la que es... España está como está, al borde del abismo. Y es de lo que no se quieren enterar, ni los del PP, ni los del POPÓ; ninguna de las fuerzas políticas presentes en el Parlamento (PSOE y Podemos incluídos), dicho sea con el mayor respeto, ponen realmente el interés general de España por encima de todo. Mucho bla-bla, pero a la hora de la verdad, nada, poco o nada.

La situación se va a agravar más si cabe.... La ausencia de verdadero diálogo lleva a lo que lleva. Era lamentable ver hoy, a las puertas del Congreso, a un notable sujeto de Podemos dando doctrina sobre cómo el Gobierno -o sea, ellos mismos- se había equivocado en la forma de su planteamiento de captación de recursos a partir de los superávits o excedentes de ayuntamientos y diputaciones. Hasta ahí se llega... dentro del mismo Gobierno, unos remando hacia un lado, otros hacia otro...

Y la Oposición, singularmente el PP, haciendo fiesta porque la señora andaluza de Hacienda no podrá tocar los 15.000 millones... Estamos a bordo de un barco a la deriva, en donde unos no tienen idea de cómo se gobierna de verdad el timón y otros se dedican a hacer agujeros en el casco. Y así siguen pasando los días, camino de la zozobra.


P.S./ Los Ayuntamientos, las Diputaciones, no deberían de tener excedentes, no deberían de tener lo que llamó "dinero ahorrado" días atrás algún elemento de la Oposición; no deberían presentar superávits... Eso quiere decir -entre otras cosas- que están cobrando de más en tasas e impuestos a los administrados (deberían cobrarles menos ya que no devolverles parte del dinero). Y si sobra un año, partir, en la confección del presupuesto del año siguiente, en el capítulo de ingresos, de ese remanente... todo menos ir amasando ahí un dinero, como al parecer en no pocos casos sucede. Y déjense de rollos de regla de gasto, ley Montoro y demás historias, que ya explicó precisamente Cristóbal Montoro ayer en la TVE que... en una situación como la que hoy vive España, se soluciona eso que algunos ven como impedimento, en un plis-plas.



La fiesta del PP de Casado comenzó en el Senado y tuvo su traca final en el Congreso.
Lo importante desde la óptica de los "Casado boys" es que "Sánchez pierde". ¿Y los españoles, 
donde quedan los españoles que serán los que finalmente ... paguen?. 





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement