Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Barcelos. Los padres -reclamando "distanciamiento físico"- bloquean con troncos el acceso de sus hijos a la escuela...

Rebelión en una escuela de Barcelos, Norte de Portugal. Padres de alumnos de un jardín de infancia y primer ciclo, durante la noche, bloquearon las puertas de entrada al recinto escolar con gigantescos troncos y raíces, colocando pancartas, reclamando suficiente distancia física entre los escolares, cosa que -al parecer- según los padres no existiría en ese centro docente. La Covid al fondo, como amenaza, un día más, un lugar más...

Están en contra, también, de la decisión de la superioridad de cerrar una de las aulas del centro escolar  y no quieren clases mixtas, "especialmente en un año de pandemia". 
Los padres de alumnos del Jardín de Infancia y Primer Ciclo, en Roriz, Barcelos, boicotearon las clases esta mañana, inicio del curso escolar. 
Con pancartas colocadas en la zona exterior de la escuela y troncos de árboles en la entrada del recinto, los padres no permitieron que sus hijos ingresaran esta mañana en el centro escolar. Quieren ser escuchados por las autoridades competentes. “Tenemos cuatro aulas para el primer ciclo y este año, por primera vez, decidieron hacer clases mixtas. Tenemos a los niños de primer y segundo año juntos, en un total de 22 niños con escasísimas distancias inter-escolares. ¿Cómo podemos explicar que esto suceda en el año covid-19? y cuando el año pasado los chicos tomaron muchas menos clases y ahora necesitan más seguimiento?.  “Solo queremos que nos escuchen. Tenemos el mismo número de alumnos que el año pasado y por primera vez lo están haciendo en menos espacio...”, agregan otros padres. 
Con las puertas del recinto bloqueadas y los troncos enormes en la entrada, la GNR fue alertada por la Agrupación de Escuelas y la Câmara de Barcelos envió una grúa que retiró los leños, pasadas las 11 de la mañana. 
Los padres afirmaron que esto no termina aquí si no se les da satisfacción a sus reivindicaciones.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement