Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Agentes de la Xunta sorprenden con las manos en la masa a un hombre cuando prendía fuego en Cangas

Agentes ambientales de la Xunta, dependientes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, sorprendieron in fraganti a un hombre cuando prendía fuego en Cangas. Ocurrió la pasada tarde, en la parroquia de Coiro de este municipio pontevedrés.

Una vez detectada esta conducta incendiaria, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar para tomarle declaración. En cuanto al fuego, se inició a las 20,04 h. de ayer y afectó únicamente 4 metros cuadrados de monte raso, gracias a la rápida intervención de los profesionales del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales (Spdif). Para su control se movilizaron en total 1 agente, 2 brigadas y 1 motobomba.

La Consellería de Medio Rural recuerda que más de 7.000 efectivos están desplegados por toda la comunidad para hacer frente a los incendios forestales, apoyándose en cámaras de vigilancia fijas en un 60% del territorio gallego y en el uso de drones para contribuir a la disuasión, detección e investigación de los fuegos.

Asimismo, la Xunta recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement