Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Tui. Taller de bordado sobre fotografía en el XIV festival Música en el Claustro

La artesana Minia Banet, del estudio Variopinto, está impartiendo un taller de bordado sobre fotografía en el marco de la XIV edición del festival Música en el Claustro, que se desarrolla en la Catedral de Tui hasta el próximo 7 de agosto.

La gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, conoció hoy el trabajo y aprendizaje de los participantes en este taller que durante la jornada de ayer y la de hoy ahondaron en una propuesta de diálogo de creación desde el patrimonio.
Los asistentes están aprendiendo a bordar sobre fotografías tomadas en la propia catedral y que están incluidas en la colección con la que el alemán Otto Wunderlich retrató al Tui de los años posteriores a la Gripe de 1918. Mediante puntos planos y puntos de relieve, los alumnos crean un bastidor lleno de color y textura y al finalizar el curso tendrán una pieza original finalizada en un bastidor y lista para decorar una pared.

La artesana que impartió esta formación, Minia Banet, fue galardonada por su trabajo en bordado contemporáneo con la Beca Eloy Gesto en la última edición del Premios Artesanía de Galicia, con la que ampliará su formación especializada en un centro de prestigio.


Este curso se enmarca en la colaboración que la Fundación Pública Artesanía de Galicia viene llevando a cabo en los últimos años con el festival Música en el Claustro, situando la artesanía entre la oferta creativa de este evento. Este proyecto forma parte de la estrategia de la Fundación para impulsar el sector artesano, apostando por la formación y por la innovación y el diseño, promoviendo la colaboración de la artesanía con otras disciplinas y reforzando la diversidad y confluencia entre distintas áreas.

En anteriores ediciones se organizaron talleres artesanos abiertos a profesionales y público general, que ahondaron en oficios como la cestería contemporánea de Idoia Cuesta, la joyería de Susi Gesto, la cerámica de Verónica Moar, los instrumentos musicales tradicionales de Xaneco y la imaginería castellana de Miguel Ángel Tapia.
Como en cada edición de este festival, la música está siendo protagonista, con siete conciertos de música antigua, clásica, contemporánea, popular, moderna o jazz, que darán vida cada tarde al monumento, en un diálogo intergeneracional que parte del compromiso de música en el claustro por las nuevas generaciones. La programación se completa con la puesta en valor de piezas del Museo de la Catedral de Tui y con la presentación de conversaciones en formato digital de personas destacadas por el compromiso con el conocimiento y difusión del patrimonio y historia tudenses.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement