"A partir de las 4 de la mañana del 22 de agosto, los pasajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de Portugal (incluidas las regiones autónomas de Madeira y las Azores) ya no necesitarán aislarse, siempre que no hayan estado o transitado por otros países "no exentos" durante los catorce días anteriores a su llegada. Los pasajeros que lleguen al Reino Unido antes de esa fecha tendrán que cumplir el período completo de 14 días de auto-aislamiento, aclara la embajada británica en Portugal.
La información fue avanzada por el periódico "The Guardian", que añade además que Croacia y Trinidad y Tobago serán eliminados de esta lista de países considerados seguros por el Reino Unido, de acuerdo con información obtenida por fuentes gubernamentales. Cuenta "The Guardian" que el secretario de Transportes, Grant Shapps, estuvo entre los ministros del Gobierno británico que acordaron el miércoles desarrollar cambios en la lista actual.
Este periódico británico reconoce que el cambio en la lista en la que no figura Portugal deberá tener un impacto significativo en la industria turística portuguesa, tras las enormes pérdidas registradas este verano, motivadas en gran parte por la exclusión por parte de los británicos.
El Gobierno portugués ha sido muy activo en la presión ante las autoridades británicas para abrir un "corredor aéreo" para Portugal, destino de más de 2,5 millones de británicos cada año, que representaron casi el 20% de las pernoctaciones de extranjeros en 2019.
Desde el 8 de junio, todas las personas que llegan del extranjero al Reino Unido, incluidos los británicos, se ven obligadas a permanecer aisladas durante 14 días para reducir la probabilidad de contagio de la covid-19. Las infracciones son castigadas con multas de mil libras ( unos 1100 euros).
In "LondonTV" |