Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"¡No hay novedad, señora baronesa!". Que dice la señora Celáa que vayas a clase a pie o en bicicleta...

La última hora es lo dicho por Almeida, el alcalde, a los madrileños : "salid de casa solo para lo imprescindible". ¡Pues si que está bien la cosa por allí...!. Debe arderle el trasero a la señora Ayuso (la que manda en la Comunidad de Madrid) que ordenó deprisa y corriendo que se impida la celebración de un par de corridas de toros en Alcalá de Henares que ella había autorizado hace poco que allí se organizasen... Aprieta el Covid en no pocos sitios, pero en Madrid se observa que no les llega la camisa al cuello a los que gobiernan (?).  Es imperdonable, después de lo que costó doblar la curva famosa meses atrás, que ahora estemos otra vez en esto : vuelve la burra al trigo... Podía haber brotes, lógico, pero si se hubieran tomado los cuidados que no se tomaron, sería muy difícil que estuviésemos en la barbaridad de cifras en las que andamos en España -y en Madrid- en pleno mes de agosto...

Madrid, por ejemplo, cerrará -ahora- por las noches todos sus parques y jardines. Y adelantará el cierre de las piscinas, que no estarán en servicio en septiembre tanto como otros años... O sea, que están viendo venir ya una buena. 

¿Y por qué se llegó a esto? : demasiada permisividad, demasiada holgura en lo que se iba autorizando. Teníamos que haber seguido, no confinados -eso hubiera sido de locos- pero sí, con libertad de movimientos -indudablemente- pero con ciertas cauciones permanentes, con accesos condicionados a bares, con recuperación de cierta normalidad, pero siempre medida, siempre condicionada;  no como se ha hecho : progresiva rapidamente hacia el vale todo... Y con la mascarilla obligatoria puesta mañana-tarde y noche desde el primer día del desconfinamiento, además de no rebajar a dos metros la distancia de seguridad, etc. etc. etc. Pero no, aquí vino el '¡viva la Virgen!, no solamente en Madrid, por supuesto; aquí vino el ¡ancha es Castilla!; y ahora andan a gritos (los políticos de la manga ancha que nos llevaron al galope al desconfinamiento del casi todo vale), exigiendo leyes de bolsillo que les permitan confinar a todo hijo de María Santísima, si menester fuere. Es lo que hay... un coro de 17 desafinadas voces, que todavía faltando un mes para terminar el verano, nos han metido el temor al invierno encima, el acojone general a poco que tengas dos dedos de frente y pienses un poco sobre lo que está sucediendo.

Ni los Sánchez boys, ni los de las autonosuyas (autonomías), son de fiar para no pocos ciudadanos sensatos, que han detectado que aquí, los de a pie no escarmientan, no acaban de ver las orejas al lobo; pero -además- la tropa de a caballo, la que nos gobierna (?), resulta de tener que echarles de comer aparte...

La ministra Celáa -que llevaba semanas desaparecida, se supone que dedicada al descanso irrenunciable en agosto para cualquier político que se precie- ha entrado hoy en escena, con sus momentos geniales a los que ya nos tiene acostumbrados. Hoy ha esgrimido recomendaciones, como la de que se «priorice» el «transporte activo» para el traslado a los centros educativos, con el fin de evitar la propagación del virus. «Se recomendará a la ciudadanía la priorización del transporte activo (andando o en bicicleta) en rutas seguras a la escuela como opción de movilidad que mejor garantiza la distancia interpersonal, para evitar espacios cerrados», se recoge en un documento.

La señora ministra de "Educación y Descanso" (perdón, solo Educación) comparecerá el próximo lunes en el Congreso de los Diputados, para explicar las soluciones de su departamento; si me apura usted, en las vísperas ya de que los niños vuelvan a las aulas. O sea : como debe de ser... ¡qué caray!.
Es el país que tenemos : puede estar cayendo la Mundial, puede pasar lo que está pasando... pero no hay prisa alguna; pues... como decían antaño : ¡No hay novedad, señora baronesa!.


( In "Heraldo TV"



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement