La Xunta recuerda a las navieras que no se puede transportar los pasajeros como antes del Covid

 La Xunta insta a las navieras al cumplimiento de las medidas de prevención frente a la covid en los servicios de transporte público.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, tras las quejas de usuarios en relación a los servicios a la Isla de Ons, acaba de remitirles escritos a estas empresas de transporte con el fin de recordarles sus deberes.

La Xunta le solicita a estas operadoras, que ofrecen servicios de transporte de ría, la colaboración necesaria para evitar contagios en esta situación actual de pandemia.

La Dirección Xeral de Mobilidade les recuerda a las compañías que en las embarcaciones con plazas de pie autorizadas, las personas deben mantener entre sí la máxima distancia posible. Para esto, se establecerá como referencia de ocupación la de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.

En los escritos remitidos también se hace hincapié en la obligatoriedad del uso de mascarilla en los servicios de transporte público, incluido el conductor.

Por otra parte, la Xunta también recuerda la necesidad de mantener la distancia social necesaria a la hora de realizar los embarques y desembarques correspondientes.

La Xunta recuerda que el incumplimiento de las medidas de prevención y de las obligaciones establecidas, cuando constituyan infracciones administrativas en salud pública, será sancionado en los términos previstos en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, general de Salud Pública.



Artículo Anterior Artículo Siguiente