Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta pide al Gobierno que no estropee la alternativa de Liberty House para Alcoa

Feijóo urge al Gobierno central soluciones energéticas inmediatas que garanticen la viabilidad de la única fábrica de aluminio primario de España

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, urgió hoy al Gobierno central a adoptar soluciones energéticas inmediatas que garanticen la actividad de la única fábrica de aluminio primario de España. “Es necesario seguir trabajando conjuntamente para afrontar este asunto vital para el futuro de Galicia”, insistió.

Lo hizo después de que el grupo Liberty House haya presentado una oferta de compra de Alcoa, que incluye un plan de viabilidad para las plantas de la compañía condicionado a la disponibilidad de un marco eléctrico competitivo a corto plazo. “La viabilidad de la planta de aluminio pasa necesariamente por disponer de forma inmediata de un precio eléctrico competitivo, por lo menos hasta que podamos garantizar la viabilidad a medio plazo”, incidió.

Así, a través de dos cartas remitidas a las ministras para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, e Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el titular del Gobierno gallego trasladó nuevamente su preocupación ante el incierto futuro de la factoría de aluminio en San Cibrao de la que dependen directamente más de 1.000 familias y toda la comarca.

En este sentido, el presidente de la Xunta le recordó a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la necesidad de que el Gobierno pueda concretar de forma inmediata un marco energético competitivo que garantice el mantenimiento de la actividad industrial y los puestos de trabajo en San Cibrao.

Y, por otra parte, le demandó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la información y documentación de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno central para poder fundamentar con más detalle el expediente del ERE, información relativa a incumplimientos en la concesión de ayudas por parte de Alcoa y sus posibles deberes de devoluciones en caso de aplicar ERE. Así como todos aquellos requerimientos que evidencien que el coste de cerrar es mayor que retirar o ampliar dicho ERE.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement