Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Espectáculos gallegos protagonizan el cartel del Festaclown de Vilagarcía del 15 a 22 de agosto

La organización del Festaclown desveló hoy la programación que desarrollará del 15 a 22 de agosto en Vilagarcía de Arousa con una destacada presencia de espectáculos gallegos y media docena de estrenos. Como una de las novedades de este año, la programación se concentra durante una semana y en una sola localización, la plaza de la II República de la capital arousana, además de habilitar la reserva de entradas como medidas para garantizar la seguridad del público.
El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, participó hoy en la presentación del evento en nombre de la Xunta de Galicia, colaboradora habitual del festival que organiza la promotora gallega Culturactiva. Sutil felicitó al equipo organizador de este festival de humor solidario, representado por Nacho Fungueiriño y Fran Rei, por el esfuerzo para mantener esta cita en el complicado contexto actual y subrayó la gran capacidad de reacción y de adaptación de la que está haciendo gala el sector cultural gallego a la hora de retomar la actividad adaptándose a la nueva situación provocada por la crisis sanitaria.

En este sentido, recordó que la Xunta de Galicia está desarrollando el Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico con una serie de medidas encaminadas a apoyar las empresas y profesionales frente a los efectos de la covid-19. Entre ellas, la modificación de las bases de las subvenciones de la Consellería de Cultura y Turismo a festivales escénicos, dotadas con 190.000 euros y que serán resueltas este mes de agosto. Entre los cambios insertados, destacan el aumento de los porcentajes tanto de contratación de compañías gallegas como del presupuesto máximo que los adjudicatarios pueden financiar a través de esta convocatoria.

La apuesta por la producción gallega es precisamente una de las características que definen el Festaclown 2020, con la participación de nueve formaciones gallegas, varias de ellas estrenando nuevos espectáculos, como Isolada, de Pajarito; O parrulo feo, de Cía N 1, o Ritmo, de la nueva compañía Trío Detrés. Las propuestas gallegas, entre las que figuran también las a chunga y Befa, Píscore, Troula, Peter Punk, Catropés o Su.Ma, comparten cartel con otras llegadas de fuera: Cía Vaya, con integrantes de Italia, Francia y Chile, que estrenará en Vilagarcía Te veo; el italiano Simone Romanó, que también ofrece en primicia Hop hop; el showman madrileño Javi Javichi y el clown catalán Albert Vinyes.

La programación de este año se completa con dos galas solidarias, para las que Festaclown cuenta con otra decena de artistas: Cirqueiras el sábado 15, que reivindicará el papel de las mujeres en el mundo del circo y del humor con Mónica de Nut, Ánxela Blanco, Vanessa Rivas, Marta Semprearriba y Raquel Veganzones en escena; y La salud es lo primero, el viernes 21 con Fran Rei, Pedro Brandariz, O Mago Teto, Isabel Risco y Albert Vinyes.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement