El sueño de Mario Ferreira se hace realidad. Viana do Castelo pone en el mar 2 de los 7 "MS World..." portugueses de la "Mystic Cruises"
Son unos cruceros de lujo, de dimensiones más bien reducidas, pero llenos de comodidades; es como una nueva categoría, ideados por el empresario portuguès que ha puesto de moda los viajes de barco en el rio Douro, el líder de la empresa Douro Azul, Mario Ferreira. Pero estos barcos que están saliendo, uno a uno, de los astilleros de Viana do Castelo, no son cualquier cosa; y no son para surcar el rio Douro, sino para "expediciones oceánicas" en aguas atlánticas bien profundas. Viajes a la carta, específicos, lujosos, originales... viajes en barco con todas las comodidades para sibaritas.
El segundo barco oceánico 'made in Viana do Castelo' ya navega en las aguas del Atlántico. En la foto inferior de Marcelo Amorim vemos al MS World Voyager arrastrado por un remolcador, a punto de salir de la dársena exterior del puerto de Viana do Castelo.
El segundo buque oceánico de fabricación íntegramente portuguesa, el MS World Voyager, ya ha zarpado desde los astilleros del Mar del Oeste (sub-concesionario de los antíguos astilleros de Viana do Castelo) y realiza estos días las primeras pruebas de navegación, anunció Mário Ferreira, propietario de la empresa Douro Azul.
“Nuestro segundo barco de expedición oceánica partió hoy muy temprano y con niebla de los astilleros de Viana”, escribió días atrás el empresario, recordando que también se van a construir otros cuatro barcos más con el mismo propósito. Mário Ferreira destacó el “orgullo compartido por todos" al ver “este hermoso y elegante barco”, dejando palabras de elogio hacia los empleados involucrados en la construcción por afrontar la “dificultad añadida” frente al covid-19.
El barco ahora operativo desde este mes de agosto tuvo un coste de alrededor de 70 millones de euros, aproximadamente el mismo valor del primer ejemplar de este tipo de "barco oceánico", primer buque de este tipo construído en Viana do Castelo que ya zarpó en agosto de 2019 hacia las gélidas aguas del norte de Europa.
Ahora, este nuevo barco, similar al otro anterior (el "Explorer"), está preparado también para expediciones sobre aguas heladas y semi-heladas, alcanzando ahí velocidades de 18 millas por hora (30 kilómetros por hora) con un largo del buque de 126 metros y una boca náutica de 19 metros.
El promotor de estos viajes oceánicos -que realizarán los barcos de la empresa del português Mario Ferreira- es la empresa Nicko-Cruises, que ya ha vendido muchos billetes y otros aún están disponibles para la venta.Después del éxito indudable que acompañará la puesta en servicio de estos tres primeros barcos (incluido el MS World Explorer, que navega desde 2019), los astilleros de Viana construirán otros cuatro barcos "de expedición de hielo oceánico" para la Mystic Cruises, el grupo del conocido empresario Mario Ferreira, en un “valor total estimado que puede alcanzar la cercanía de los 300 millones de euros ”, explicaron fuentes cercanas a la operación en marcha.
World Traveller (2022), World Adventurer (2023) y World Seeker (2024) son tres de esos cuatro barcos próximos, que ya tienen fecha y nombre de construcción confirmados. Martifer, la empresa que construye los barcos, indica que, para 2024, Mystic Cruises totalizará una “flota de siete barcos de esta singular gama que se revelan como verdaderos embajadores de Portugal en los mares del Mundo, aportando en su dotación un conjunto de marcas portuguesas que integran diversos elementos importantes de su construcción ”.