El "emérito" se exilia. La tarde española se incendia en las redes sociales. La vida continúa.

El hombre que empujó a España a recorrer el necesario camino para alcanzar la Libertad y la Democracia parlamentaria; el hombre al que no se le puede negar su gran papel desarrollado tras la muerte del dictador y en décadas siguientes... se va camino del exilio, se va fuera del país, porque en lo que el llama su "vida privada" protagonizó situaciones -cuando menos- muy poco claras, de las que habrían resultado salpicaduras y manchas en el traje, que llevan a los 82 años de edad a eclipsar su brillante figura de antaño. Presuntos dineros poco claros y ciertas amigas serían ahora mismo el gran lamparón que, en su traje de la Vida, otrora impecable, llevaría ahora encima el rey emérito Juan Carlos. Triste final, acabar así, exiliándose.

Triste final para un hombre que pudo tener la máxima admiración de su pueblo, pero que, a diferencia de lo que pone en su carta anunciando su exilio, en la que afirma tener "el mismo afán de servicio a España", optó en su "vida privada" por envolverse en asuntos sombríos y con señoras inadecuadas, alguna de las cuales acabó colocándole en el escaparate de los escándalos.
"Trajo la Democracia a España, pero no morirá en ella. Cometió muchos errores, algunos graves. Palidecen en comparación con sus aciertos. Se va Juan Carlos I, se queda Pablo Iglesias", decía el analista Jorge Bustos este atardecer de lunes.

------------------------------------------------------------

El rey emérito Juan Carlos ha comunicado este lunes que permanece a disposición de Fiscalía, que investiga si cobró alguna comisión por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas en 2011, "para cualquier trámite o actuación que considere oportuna", posición que anuncia tras decidir trasladar su residencia fuera de España. Así lo ha afirmado su abogado Javier Sánchez-Junco, en un comunicado que se ha emitido justo después de conocerse la carta que ha remitido el rey emérito al rey Felipe VI en la que ha comunicado su decisión de trasladar su residencia al extranjero.
"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, no obstante su decisión de trasladarse, en estos momentos, fuera de España, permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuna", reza el comunicado.





Artículo Anterior Artículo Siguiente