Aún en el supuesto de que fuere cierto todo lo que viene a decir esta señora, convendría que le contraten de urgencia un asesor de Comunicación, que le explique que comparecencias, con el tono y lenguaje de este jueves, suponen transmitir a la población, poco menos que una actitud de arrojar la toalla y poco menos que una invitación al "¡sálvese quien pueda!". Solo le faltó decir esto último.
En todo caso, para animar a los que la escuchaban, la señora Consejera resaltaba : "Decenas de las personas que se van a contagiar esta semana van a necesitar ingresar y algunas, sin duda, fallecerán".
Cómo sería de inoportuno, e ineficaz, lo dicho por la buena señora en cuestión, que el afamado Simón, en su comparecencia de esta tarde desde el Ministerio de Sanidad, se esforzó lo indecible para -con un argumentario lo más convicente posible- tratar de quitar hierro a la proclama derrotista lanzada por la que, tal vez también, no haría mal en presentar la dimisión y dejar a otro/otra con otro entusiasmo, con más positividad, al frente del tinglado de la Sanidad que tiene el País Vasco.
Este tweet de esta misma tarde, a cargo de Josep Ramón Bosch, ilustra perfectamente acerca del personaje político que nos ocupa... ¡Sin comentarios!.