Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal del jueves desde una óptica gallega. La Oposición alborota a medida que se acerca el día

Olalla Sánchez es, desde la Redacción de la Voz de Galicia, quien hoy nos envía la habitual postal del día desde una óptica gallega. Dice así :

Los gallegos podrán votar el próximo domingo «con seguridad». Así lo defiende el coordinador de prevención de las elecciones, Emilio de la Iglesia, quien insiste en que las medidas adoptadas -entre las que figuran más de 2,4 millones de mascarillas y bandejas para no tener que tocar el DNI- «son de máximos».
A tres días de los comicios, este debate se cuela en campaña. Feijoo y Urkullu reprueban las dudas sobre el 12J alentadas desde la Oposición. El popular pide a sus adversarios que sean «serios» ante la situación de A Mariña, donde el brote de covid divide y enfrenta a los alcaldes. Unos, del PSOE y BNG, creen que hay que suspender las elecciones; otros, del PP, no.

Desde la propia caravana electoral, Gonzalo Caballero, en una de las entrevistas del día, insiste en que «en Galicia, o gobierna el PP o gobierna el PSOE, aquí no hay una mayoría nacionalista». Ana Pontón, por su parte, redobla su apuesta para ser presidenta de la Galicia viva. Mientras tanto, Pablo Iglesias, que arropó a Antón Gómez-Reino, admitió «errores» en las confluencias gallegas pero pidió «otra oportunidad».

Este jueves también destacamos que el voto por correo alcanza un récord con, hasta ahora, 63.200 papeletas. Las oficinas admitirán las papeletas hasta las dos de la tarde del viernes.

Hoy en La Voz sobre la pandemia hoy nos detenemos en Burela, foco central del brote en A Mariña. En la localidad ya se superan los cien positivos. También aclaramos cómo es el perfil del contagiado en esa comarca donde gran parte de los infectados tienen rasgos comunes. A nivel laboral, analizamos en «El drama de la hostelería, con centenares de despidos en un día», las pérdidas que supone para la zona.
En el mapa estatal, y mientras los nuevos positivos se disparan a 257, los focos se centran en Cataluña, donde se teme un colapso sanitario de Lérida y se impone la mascarilla. Relacionado con el protector, estudiamos qué comunidades son las más cumplidoras. Los gallegos figuran entre los españoles que menos la usan. Aún sobre la crisis, nos preguntamos si el virus se transmite por el aire, una posibilidad que admite la OMS.

En el ámbito europeo, el nombre del día es el de Nadia Calviño. La gallega es favorita a presidir el Eurogrupo. Los ministros de Finanzas de los diecinueve países que comparten el euro mantendrán hoy un cónclave virtual para decidirlo. El apoyo de Francia será clave para que España se imponga en una votación que se augura reñida.

Aún en el área económica, destacamos la entrevista realizada en La Voz a la ministra Yolanda Díaz, quien defiende que «El Estado tiene que estar cuando se le necesita, para eso pagamos impuestos». La titular de Trabajo advierte sobre los fraudes en los ERTE: «Pueden tener consecuencias penales».

En el sector lácteo, hoy explicamos cómo la leche se dispara en el mercado global, mientras la industria prepara recortes. Los derivados lácteos industriales subieron más de un 8 % en la última puja del mayor exportador del mundo.

Ya en Galicia, nos situamos en A Coruña, donde fue detenido un timador inmobiliario con 351 inmuebles y 52 vehículos. Era el cabecilla de una trama de estafas que logró más de un millón de euros de 156 víctimas.

También en la ciudad herculina prosigue el juicio por el pazo de Meirás. Un perito abre la vía a indemnizar a los Franco si el inmueble vuelve al Estado.




Ad Code

Responsive Advertisement