La hora de la verdad

Ya queda poco para ir a votar, si no lo has hecho por corrreo.
Ya queda poco para el 12-J.
Queda poco para la hora de la verdad.
Domingo de sol, domingo de playa. ¿Playa y votaciones?.
Domingo de pandemia. ¿Pandemia y elecciones?.
De aquí al domingo, tenemos follón garantizado. Los que no creen en si mismos van a
cuestionar estas elecciones alegando una cerca sanitaria en A Mariña que, además, al no existir
precisamente ni el sábado, ni el domingo, no impedirá a nadie ir a votar (salvo los que están confinados en su casa o en el hospital por padecer la Covid-19); como tampoco en estos mismos días no les impide ir al bar, a la playa, a donde les da la gana dentro de su perímetro comarcal.
Conviene explicar -por si alguien no lo sabe aún- que por quien corresponde se han tomado todas las medidas higiénico-sanitarias para que ir a votar no sea un riesgo en Galicia.

Hay que ir a votar. Siempre que es posible hay que ir a votar. En cualquier elección.
Y esta vez, también, cuando está muchísimo en juego.
Viendo por dónde han ido las cosas en España de un tiempo a esta parte.
Viendo que la pandemia está ahí y -en mayor o menor grado- hemos de convivir con ella para rato.
Viendo tan facilmente que no hay más que dos opciones.
No es, pues, ningún rompecabezas lo de votar este domingo.
O votas a Feijóo o votas al conglomerado de lo que está enfrente.
O gobierna Feijóo, o gobierna un multipartito (pueden ser 3, incluso 4 partidos juntos, con el consiguiente reparto-negociación de carteras e intereses particulares de cada una de las formaciones).

No hace falta ser un adivino para saber de sobra de qué va cada uno de los partidos que se presentan a esta fiesta electoral gallega; aunque alguno anda disfrazándose a las diez de últimas echando harina sobre la patita que muestra debajo de la puerta. Allá quien se quiera dejar engañar.
La izquierda e izquierda radical y los nacionalistas no esconden para nada que formarán gobierno al precio que sea con tal de tomar el poder; esta vez menos que nunca se esconde eso...
¿Todos contra Feijóo?. Sí, no hay otra lectura. Porque los que ya sueñan con repartirse el poder y el Gobierno, allá van, en bloque contra Feijóo...
Y también contra Feijóo van los de Vox y los de Ciudadanos. Cuantos más votos estos obtengan -aunque no les sirviesen a ellos de nada- pueden servirles para ayudar al frente de izquierdas para tomar el poder. ¿Cómo? : muy sencillo, debilitando el poder de Feijóo y el PP gallego, debilitando su número final de diputados e imposibilitándole así gobernar.
Todo está muy claro. O estás con Feijóo o estás con el multipartito. O tienes un gobierno homogéneo, fuerte de un solo partido, monocolor, o tienes una coalición al precio que sea.

BERNARDO DE OSÓRIO


Artículo Anterior Artículo Siguiente