Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Postal del día de San Cristóbal desde una óptica gallega

Desde la Redacción de La Voz de Galicia, Olalla Sánchez nos envía la habitual postal del día desde una óptica gallega. La de este viernes, día de San Cristóbal, dice así :

La Junta Electoral Central ha cerrado la puerta a la posibilidad de suspender las elecciones en A Mariña. Acredita que votar en la comarca lucense es seguro y descarta la posibilidad de un sufragio extraordinario por correo. Una decisión que no impidió que este tema volviese a capitalizar la campaña. Lo recordamos en «Caballero presiona con los alcaldes de Lugo para aplazar los comicios». Feijoo, por su parte, calificó como «lóxico» que los positivos no voten, pero ve un vacío legal para prohibírselo.
El candidato popular protagoniza, además, la entrevista electoral del día. Feijoo defiende que «o tenemos mayoría absoluta o no gobernamos».
Desde la propia caravana, destacamos a Ana Pontón, que marca distancias con el PSOE en la recta final de la campaña -«Quero mans libres para defender Galiza»-, y a Yolanda Díaz, que apoya a Gómez-Reino y reivindica el «despliegue de protección social» del Gobierno.

Este viernes también analizamos cómo el efecto electoral de la crisis sanitaria aún es un misterio para la ciencia política. Sus consecuencias sí podrían generar desgaste a medio plazo, pero en pleno desarrollo podría afianzar a los líderes consolidados en el poder.

Hoy en La Voz de Galicia : 

Ya sobre la pandemia, resaltamos que Galicia cumple hoy un mes sin muertes por coronavirus y que el Chuac de A Coruña dio el alta ayer a la única persona que quedaba hospitalizada. Frente a ello, recogemos que un hombre que llegó a Vigo en autobús desde Madrid fue ingresado en la uci del Cunqueiro y que una joven que viajó de México a Ourense dio positivo tras ingresar por otra patología.
En lo relativo al brote de A Mariña incidimos en que la Xunta estudiar levantar las restricciones en los concellos sin positivos. En esta información analizamos los contagios de la comarca lucense, concello a concello.
A nivel nacional, ya son 73 los focos activos que se reparten por 15 comunidades, algo «normal» en esta fase, según defiende Salvador Illa.

En el ámbito europeo, ponemos el foco en que España pierde otra vez el Eurogrupo. La gallega Nadia Calviño se queda a las puertas de lograr la presidencia, que recae en las manos del irlandés Paschal Donohoe, pese a contar con el apoyo de Alemania, Francia e Italia.

En materia de consumo, el ministerio encabezado por Alberto Garzón ha endurecido de manera muy contundente la ley que regula el juego en España. La publicidad, por ejemplo, quedará restrigida a la madrugada, y se veta en camisetas. Se aumenta, además, la protección al menor. Relacionado con ello entrevistamos a un profesor de Psicología de la USC: «El 61 % de los padres saben que sus hijos apuestan».

Nos detenemos en Galicia, donde continúa el juicio por el pazo de Meirás. El Estado reteira que Franco se apropió del inmueble de forma fraudulenta.

No abandonamos A Coruña. Es en esta ciudad, en la calle Doctor Fleming, donde tres okupas han sido detenidos por estancia ilegal en España.

En O Porriño, la caída de otro coche sobre las vías del tren -un accidente ocurrido poco más de un mes después del de Zamora- evidencia la necesidad de detectores de objetos.

En página internacional nos vamos hasta Corea del Sur, donde hallaron muerto al alcalde de Seúl horas después de haber sido dado por desaparecido. Se especula sobre la posibilidad de que su desaparición estuviera relacionada con una denuncia por agresión sexual.

A las puertas de un nuevo fin de semana veraniego y bochornoso, ampliamos la previsión del tiempo. El anticiclón se quedará en Galicia al menos unos días.

( In La Voz de Galicia


     

Ad Code

Responsive Advertisement