Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Obras de mejora en el control de la calidad del agua en el ayuntamiento de Arbo

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de adjudicar las obras de impermeabilización de los depósitos de abastecimiento y de mejora en el control de la calidad del agua en el ayuntamiento de Arbo.

Esta intervención, con una inversión autonómica de más de 46.000 euros, fue adjudicada a la empresa Tvmac, S.L.. Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución estimado de 1 mes.

Los trabajos se centrarán en la impermeabilización de los depósitos del Couto 1, El Camino, Abelenda 1 y Abelenda 2. Para eso, previamente se hará la limpieza de la superficie interior.

Las obras de impermeabilización de los depósitos se realizarán mediante mortero impermeable mono componente deformable y elástico, compatible con agua potable y productos de alimentación. En el depósito del Camino, además se procederá a la reparación estructural de las zonas fisuradas.

Siguiendo el proyecto de estas obras, se instalarán caudalímetros electromagnéticos en los depósitos principales de Arbo, para poder detectar consumos anómalos y realizar una gestión más eficaz.

En el depósito de la estación de tratamiento de agua potable de Arbo se instalará también un regulador digital para la medida y regulación del cloro y medida de la temperatura.

Con esta intervención Augas de Galicia atiende a la petición de colaboración del Ayuntamiento de Arbo. Se trata de una de las actuaciones previstas en la 1º fase del estudio realizado el pasado año por Augas de Galicia para la mejora general del sistema de abastecimiento en este municipio. El Ayuntamiento, ante los problemas en el sistema de abastecimiento municipal, solicitó la colaboración para la mejora de la red, encaminada a asegurar el suministro estival, a reducir las pérdidas de caudal y a optimizar los depósitos.
Augas de Galicia tiene ya contratada la redacción del proyecto de la 2ª fase de la mejora del sistema de abastecimiento, en este municipio, por un importe de más de 18.000 euros. En este caso, se trata de la elaboración de un proyecto constructivo para proseguir con el desarrollo del abastecimiento de Arbo, que incluya la renovación del bombeo principal, nueva tubería de impulsión al Couto de mayor diámetro, nueva estación de tratamiento de agua potable y nueva conexión entre el depósito de O Corgo y el de Arbo.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad mantiene su apoyo técnico y financiero a los municipios para que estos puedan prestar de manera eficaz los servicios de saneamiento y abastecimiento, que son de competencia local.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement