Obras de mejora de los aparcamientos, firmes y aceras de los Centros Hospitalarios Públicos de Santiago

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de iniciar las obras de mejora de los aparcamientos, firmes y aceras de los centros hospitalarios públicos de Santiago. Las actuaciones, que supondrán una inversión de la Xunta próxima a los 460.000 euros, se llevarán a cabo en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en el Hospital Gil Casares, en el Hospital Psiquiátrico de Conxo y en el Hospital Provincial.

Concretamente, en el CHUS y en el Gil Casares se llevará a cabo el fresado y reposición de firme en zonas localizadas, fundamentalmente en aquellas donde presenta mayor deterioro, y también se procederá a la reposición de aceras.

Estos trabajos se iniciaron en la noche de este lunes en las cercanías del CHUS, con el desmontado de una zona en la que existe un terraplén con el objetivo de habilitarla y destinarla a aparcamiento. Esta intervención, que se acomete en horario nocturno para evitar aficiones, está previsto finalizarla en cuatro noches. En las siguientes semanas se procederá a la reparación de firmes en el contorno de este centro hospitalario.

Además, mañana miércoles, se iniciarán las obras de mejora en el contorno del Hospital Provincial de Conxo que consistirán en el fresado y reposición de firme en zonas localizadas, también reposición de aceras y habilitación de aparcamientos.

Concretamente, se comenzará a aglomerar una zona de aparcamiento (la marcada en el mapa explicativo como zona 1) y, paralelamente, también mañana por la mañana se fresarán otras dos zonas dedicadas al estacionamiento para proceder, ya por la tarde, a su aglomerado (zonas 2 y 3 del mapa). Entre el miércoles por la tarde y el jueves también se fresará y aglomerará la zona pendiente (zona 4). Durante la realización de estos trabajos siempre se dejará un carril de circulación alternativo mediante sinalistas. En la siguiente semana están programados los trabajos de señalización horizontal.

Las obras en los centros hospitalarios públicos de Santiago de Compostela se verán completadas con las intervenciones que se realizarán en el Hospital Psiquiátrico de Conxo en próximas semanas, consistentes en la mejora del firme y en la demolición y reposición del pavimento existente.

El objetivo de estas intervenciones es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los contornos de los centros hospitalarios en la búsqueda de favorecer la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones.

Todos estos trabajos fueron planificados con los responsables del Sergas, analizando las necesidades de actuación. Las obras están ejecutándose de modo coordinado con los equipos técnicos sanitarios de los complejos, y mismo a hacerse en horario nocturno, para interferir el menos posible en la actividad hospitalaria.

Las actuaciones están enmarcadas en los proyectos de mejora de la accesibilidad que se están impulsando en los principales centros hospitalarios públicos de la provincia en el marco de un contrato más amplio, adjudicado a la empresa Canarga, S.L., por un importe de más de 825.000 euros. De este modo, las actuaciones de mejora en los accesos se acometerán en estos centros hospitalarios públicos de Santiago pero también en los de Ferrol, Cee, Barbanza y de A Coruña, donde está en plena ejecución la mejora de los accesos y aparcamientos del Hospital Teresa Herrera de A Coruña.


Artículo Anterior Artículo Siguiente