Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Nueva herramienta para consultar la información geográfica de todas las playas de Galicia

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de activar esta misma semana una nueva funcionalidad dentro del visor telemático del Instituto de Estudios del Territorio (IET) que permite localizar y consultar información sobre todas las playas de la comunidad.

A través de esta herramienta digital, se ofrece información geográfica detallada de cada uno de los 960 arenales incluidos en el Catálogo de Playas de Galica, que suman más de 18,75 millones de metros cuadrados de superficie. De este modo, presionando en el icono del parasol en la parte superior del visor, se pueden obtener datos sobre la superficie de cada arenal y otra información de interés, como su localización, categoría o el ayuntamiento a lo que pertenece.

Además, también se incorporó un distintivo para identificar sobre el mapa las 107 playas gallegas que recibieron este año una bandera azul, galardón que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a la excelente calidad de las aguas, a los servicios disponibles y a la buena gestión de estos espacios, convirtiéndose en una etiqueta ambiental universalmente conocida y valorada por turistas y tour operadores.

Desde el 1 de julio todos estos datos están a disposición de cualquier persona interesada, aunque puede resultar una herramienta especialmente útil para los ayuntamientos. En este sentido, hace falta recordar que las entidades locales son las responsables de la gestión de las playas y que este verano la seguridad sanitaria va a ser un factor esencial en estos espacios, lo que obligará a respetar las distancias de seguridad establecidas por mor de la covid-19.


Ad Code

Responsive Advertisement